ECONOMÍA

La Cámara de Fuerteventura impulsa la creación de nuevos proyectos en la Isla a través de un convenio con la Universidad

El acuerdo de colaboración se materializa con la elaboración de 29 proyectos emprendedores para Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/04/2024 - 12:45

La Cámara de Comercio de Fuerteventura firmó en marzo de 2023 un convenio marco de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para el desarrollo de actuaciones conjuntas en el ámbito de la competitividad empresarial en el marco de la Agenda 2030.

Bajo este convenio marco, de septiembre a diciembre de 2023, tres profesoras del Grupo de Investigación Estrategia y Negocios Internacionales han mentorizado a 125 estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas, que han elaborado 29 proyectos emprendedores para Fuerteventura con más de 2.000 horas de dedicación entre todos los participantes.

Todas las iniciativas planteadas se basan en ideas de negocio comprometidas con la Agenda 2030 y se relacionan con las siguientes áreas: sector primario y turismo experiencial, sector del transporte y la movilidad del turista, edificación y alojamiento sostenible y actividades empresariales que aportan diversificación económica.

La Cámara de Comercio de Fuerteventura, en el marco de esta iniciativa universitaria, impartió una charla formativa y motivacional a los estudiantes como Fase I del taller. Además, los proyectos que se seleccionen por su potencial para la isla contarán con el asesoramiento del área de Creación de Empresas del organismo cameral.

Esta iniciativa universitaria, que pretende descubrir y desarrollar nuevas oportunidades de negocio en nuestra isla orientadas hacia el desarrollo sostenible, es la primera acción desarrollada en el marco de la colaboración entre la Cámara de Comercio y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Ambos organismos persiguen el trabajo conjunto en este tipo de acciones con el fin de seguir investigando en pro de la diversificación económica, la competitividad empresarial y la sostenibilidad en Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario