economía

Alsa completa la compra en Canarias de Grupo 1844, con 700 vehículos y 1.400 empleados

El Grupo 1844 opera con distintas marcas: Tiadhe, concesionaria del transporte regular de viajeros en Fuerteventura, Maxorata Bus,  y Canary Shuttle, entre otras

EFE 21 COMENTARIOS 29/04/2024 - 13:29

La empresa asturiana de guaguas Alsa avanza en su desembarco en Canarias con la compra de Grupo 1844, compañía con 700 vehículos y 1.400 empleados que el año movió a 12,5 millones de viajeros en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, bajo varias marcas.

En un comunicado, Alsa da a conocer que ha completado la operación de adquisición, conforme a los términos autorizados por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC).

Fundada en 1979, Grupo 1844 es una empresa familiar con una fuerte implantación en el transporte por carretera en Canarias, tanto en servicios turísticos y discrecionales, como en transporte escolar, líneas regulares y 'servicios de última milla'.

Su flota la componen 700 vehículos, en su mayoría guaguas y miniguaguas, pero también VTC.

Alsa está presente en Canarias desde 2019 a través de la compañía local Guaguas Gumidafe, con sede en Gáldar (Gran Canaria).

Ahora, la compra de Grupo 1844 le convierte "en un actor relevante en la movilidad de las Islas Canarias, incrementando de forma destacada su actividad en el transporte turístico, un segmento en el que quiere seguir creciendo en los próximos años", destaca la firma asturiana.

El Grupo 1844 opera en las islas con distintas marcas: Canarybus, Tiadhe -concesionaria del transporte regular de viajeros en Fuerteventura-, Maxorata Bus, Teide Tours y Canary Shuttle, entre otras.

Comentarios

Pues a ver para cuando hay un servicio de transporte acorde a los tiempos en los que vivimos. A ver si el consejero se espabila un poco solo un poquito.
Ya era hora!!! A ver si por fin empresas de fuera arreglan el transporte en la isla por q nuestros queridos políticos no han dado ni una con esta cuestión!!! Es una vergüenza tener el transporte q tenemos, irregular, a deshoras, vehículos antiguos....
Ya era hora!!! A ver si por fin empresas de fuera arreglan el transporte en la isla por q nuestros queridos políticos no han dado ni una con esta cuestión!!! Es una vergüenza tener el transporte q tenemos, irregular, a deshoras, vehículos antiguos....
Enhorabuena a esta empresa de transporte por su iniciativa , porque Fuerteventura ha tenido solo debates politicos sobre el transporte publico, pero soluciones y apoyo ,poco, dado los intereses de privados influyentes en la isla y la inversion bloqueada por no pensar en llevar a cabo iniciativas en favor del pueblo que tanto reclama un servicio dinamico y constante.
A ver si rescatan a Global, porque esa compañía está endeudada hasta las cejas. Sólo a los trabajadores deben de atrasos 7.500.000 de euros.
Desde que D.José Antonio (DEP) llevara las guaguas de "recorrido" del sur a la capital han pasado unos cuantos años.El servicio ha mejorado, pero seguimos estando lejos de lo necesario.Ponle que vas al aeropuerto un domingo y confías en la 16.No llega .Ningún otro servicio que avise que está rota o lo que sea.Coges la 1de milagro,te llenas de grasa ante maleteros que abren o no.Pasa la 3 que pone que avises a voz porque no hay timbre y llegas de milagro al aeropuerto acordándose de las guaguas de los 70.Por favor,merecemos seguir mejorando.
No critiquemos las empresas de aquí las de afuera solo vienen a ser fortuna y si no hay dinero por medio no hay servicio prefiero malo conocido que bueno por conocer
No penséis que ALSA hos va a mejorar el servicio, yo he sido conductor de ALSA durante años y todas las empresas que ha ido comprando las ha apurado sin hacer inversión, le cambiado las condiciones a los empleados a peor y los coches han seguido siendo los mismos, pero con peor mantenimiento, resumiendo.. un desastre, solo miran sus beneficios, lo siento por los canarios, que pagarán las consecuencias.
A mí lo que me preocupa es que todavía sigamos con el convenio del 2011 muy penoso
Estoy con tigo José vamos las empresas Canarias que están haciendo su labor estás empresas de fuera vienen a hacer fortuna y Global tiene un buen servicio
A Jose, Jorge y Domingo, les quiero pedir que no seamos complacientes. El servicio de Guaguas de la isla es objetivamente "malo e inseguro", por el estado de las guaguas, pocos servicios, fiabilidad de horarios, etc...que la empresa sea Canaria o no, nos debería dar igual. Lo importante es MEJORAR. Y que los responsables del Cabildo, estos si que son isleños, hagan su trabajo de inspección y fiscalización del servicio de las empresas adjudicatarias, sancionando los incumplimientos. El servicio de Tiadhe es tan malo...que solo puede mejorar.
A Jose, Jorge y Domingo, les quiero pedir que no seamos complacientes. El servicio de Guaguas de la isla es objetivamente "malo e inseguro", por el estado de las guaguas, pocos servicios, fiabilidad de horarios, etc...que la empresa sea Canaria o no, nos debería dar igual. Lo importante es MEJORAR. Y que los responsables del Cabildo, estos si que son isleños, hagan su trabajo de inspección y fiscalización del servicio de las empresas adjudicatarias, sancionando los incumplimientos. El servicio de Tiadhe es tan malo...que solo puede mejorar.
Otra cosa que deja de estar en manos canarias, el transporte de viajeros. Poco a poco nos van despojando de todo y de eso tenemos la culpa nosotros: cuando poseemos algo en lugar de luchar por mejorar nuestro producto lo vendemos al mejor postor. Asi nos va, el mejor ejemplo:la tierra.
Estoy deacuerdo, con los anteriores sres críticos con las empresas monopolísticas a base de talon, sigue el oligopolio a base de chupa culos y cuota de mercado
Es una vergüenza que nuestra clase política ponga en manos privadas lo que es un servicio público. ¿ Para eso los hemos elegido?
Es una vergüenza que los políticos pongan en manos privadas un servicio público. ¿ Para eso los hemos elegido?
Lo de Global es de juzgado de guardia, tienen una deuda de atrasos con los trabajadores de 7.500.000€, el garaje de la Paterna lo perdieron por un embargo, y ahora pagan 25.000€ mensuales de alquiler, o sea 300.000€ anuales. A los trabajadores que entran mediante concurso oposición les obligan a comprar acciones, y de entrada para poder trabajar tienen que abonar 6.000€, y continuar pagando las acciones mediante descuento por nómina de u os 159€ mensuales durante 20 años, cuando les contratan les hacen firmar un documento de "falsa" compra voluntaria de las acciones, porque de no ser así no te contratan. Así esta Global y no es todo. Gracias al cabildo cobramos las nóminas. Soy un trabajador de Global que lleva 6 años en la empresa y no tengo miedo porque lo que relato es la pura verdad. Así que mejor que venga ALSA y se quede con GLOBAL, porque al menos nos vamos a ahorrar el pago de las acciones, y Dios quiera que los Socios no vayamos a tener que pagar con nuestro patrimonio particular, las deudas contraídas con los trabajadores y otras que desconocemos.
Ofrece realizar los itinerarios bajo coste para coger la con sesión y al año siguiente paga pueblo lo que le pidan porque no es rentable. Eso es igual que las grandes obras siempre hay que refinanciar. Dinero canario para multinacional. Tiempo al tiempo...
Estoy de acuerdo con todos ustedes. El servicio de guagua de Fuerte es una basura con mayúsculas. Pónganse las pilas politiquejos de pacotilla
Para Julian,,, le recuerdo que el TAXI es otro servicio público y está en manos privadas, al igual que la guagua... siendo público están REGULADOS.. asi que quedese tranquilo, que mas da que sea GrupoXXX, Alsa, Tiadhe,... o como se llame,,, seguira siendo igual...
Hay aplicaciones en otros países europeos que rastrean los autobuses para que sepas cuándo llegan al destino que quieras. No es ciencia espacial, así que ¿por qué no en Fuerteventura? ¡Solo se resolvió un problema pero es un comienzo!

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