economía

Concentración para reclamar la equiparación salarial de las subcontratas en el sector público

Intersindical Canaria llama a la movilización en el Ayuntamiento de Pájara el próximo día 21 de diciembre a las 09:30 horas

0 COMENTARIOS 14/12/2023 - 13:59

El Secretariado Insular de Intersindical Canaria en Fuerteventura ha anunciado una movilización el próximo en el Ayuntamiento de Pájara el próximo día 21 de diciembre a las 09:30 horas para reclamar equiparación salarial para las plantillas de las subcontratas municipales.

En nota de prensa, el sindicato señala que “lleva reivindicando desde hace años derechos de las y los trabajadores de las subcontratas que desarrollan actividades de Servicio Público asociados a organismos públicos. Los metafóricamente llamados servicios externalizados: limpieza, informática, mantenimiento, y todas las categorías profesionales incluidas en las subcontratas deben tener por justicia, los mismos derechos económicos y laborales, que las y los empleados públicos al desarrollar similares funciones”.

También solicitan con esta movilización la homologación laboral de la jornada para estos colectivos en ayuntamientos, cabildo y gobierno autonómico y aseguran que “las condiciones q han ido empeorando a través de los años”

“Son tan desfavorables para las trabajadoras observándose unas horquillas de diferencia salarial que pueden oscilar entre 300 y 400 euros para algunas categorías y 800 a 1000 euros mensuales para otras”, señala el escrito.

Intersindical Canaria propone que esta equiparación debe ser negociada en mesa de trabajo, que “todavía a fecha de hoy, no ha sido constituida y que seguimos reivindicando sin más demora ni dilación”.

“La equiparación y homologación de 400 trabajadores de subcontratas del cabildo, a día de hoy, no termina de ejecutarse”, insiste. “Tampoco las de las otras administraciones. Intersindical Canaria más alto y fuerte que nunca, después de más de dos años de denuncias seguirá defendiendo la equiparación de derechos de las y los trabajadores”, concluye el manifiesto.

Añadir nuevo comentario