economía

Asofuer pide crear una mesa de trabajo con la Administración General del Estado

La asociación turística se reúne con la directora insular y hacen hincapié en la necesidad de aumentar las plantillas de efectivos en aquellos puntos de la Isla donde no se alcance el 100% de cobertura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/04/2024 - 09:30

La directora insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, María Jesús de la Cruz, se ha reunido con la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) para abordar temas relacionados con la seguridad en la isla de Fuerteventura.

El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección Insular, el cual fue marcado por un intercambio de ideas positivas y un diálogo en el que se abordaron aspectos cruciales para el sector turístico de la Isla en materia de seguridad.

Uno de los puntos centrales fue la propuesta presentada por Asofuer, en la que se solicitó la creación de una mesa de trabajo dedicada a las zonas turísticas de Fuerteventura. Esta iniciativa, respaldada por la patronal, se plantea como un paso fundamental para fortalecer las medidas de prevención y respuesta ante posibles incidentes que pudieran afectar la experiencia de los visitantes.

Asimismo, se debatió la importancia de establecer un protocolo de comunicación efectivo entre el sector turístico y las autoridades competentes, con el fin de agilizar la respuesta ante cualquier eventualidad y garantizar una coordinación fluida en situaciones de emergencia también se debatió posibles vías para promover una estrecha cooperación entre las empresas turísticas de la isla y los cuerpos de seguridad del Estado. “Esta sinergia -se señaló en la reunión- contribuirá significativamente a reforzar la seguridad y la confianza tanto de los visitantes como de los residentes en Fuerteventura”.

Además, se hizo hincapié en la necesidad de aumentar las plantillas de efectivos en aquellos puntos de la isla donde no se alcance el 100% de cobertura, “con el propósito de garantizar una vigilancia y protección óptimas en toda la Isla”.

Al término de la reunión, tanto la directora insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura como los representantes de Asofuer expresaron su firme compromiso de continuar trabajando de manera conjunta para implementar las medidas acordadas y avanzar hacia “un destino más sostenible, seguro y próspero” en Fuerteventura.

La directora insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura valoró positivamente las propuestas de Asofuer y se comprometió a estudiarlas en profundidad. De la Cruz señaló que “la seguridad es una prioridad para el Gobierno”, y que se seguirá trabajando para garantizar que Fuerteventura sea un destino turístico seguro para todos.

Añadir nuevo comentario