ACTUALIDAD

La Oliva aprueba por unanimidad un presupuesto de 38 millones de euros para 2023

El presupuesto contempla un incremento del 17,13% con respecto al año anterior

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/07/2023 - 14:38

En una sesión plenaria extraordinaria celebrada este martes, el Ayuntamiento de La Oliva ha ratificado, con el respaldo unánime de todas las fuerzas políticas, el presupuesto municipal para el presente año, con una cifra total de 38.068.600 euros.

Esta cantidad representa un incremento del 17,13 por ciento en comparación con el presupuesto prorrogado del año anterior, el cual ascendía a 31.548.600 euros. El pleno extraordinario contó con los votos favorables tanto del grupo de gobierno como del PP y el Grupo Mixto.

El concejal de Economía, Hacienda y Recaudación, Juan José Rodríguez, expresó su “agradecimiento por el talante y la predisposición de los grupos de la oposición para alcanzar un acuerdo en torno a las cuentas del ejercicio 2023”, reconociendo "la urgencia de la situación".

Rodríguez resaltó “la importancia del consenso” y enfatizó que “la unanimidad es un mensaje positivo para los ciudadanos, ya que demuestra la voluntad común de velar por el bienestar y desarrollo del municipio”.

El proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de La Oliva contempla un incremento en partidas “fundamentales” como deporte, cultura, saneamiento, limpieza y ejecución de sentencias, entre otras. Se destaca que todas las áreas de gasto han sido “consideradas y fortalecidas en esta planificación financiera”.

El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la “celeridad” con la que se abor2dó “un tema de vital importancia para cumplir con las obligaciones de la institución hacia terceros. Asimismo, resaltó “la relevancia de dotar a cada concejal con los recursos necesarios para desarrollar sus funciones hasta el término del periodo”.

“Con la aprobación de este presupuesto, el Ayuntamiento de La Oliva reafirma su compromiso con la gestión responsable y el impulso del progreso en beneficio de toda la comunidad”, señala la institución en un comunicado. “Este logro demuestra la voluntad de trabajar conjuntamente en aras del desarrollo y el bienestar de los ciudadanos”.

Añadir nuevo comentario