economía

El Cabildo de Fuerteventura destinará más de ocho millones de euros al sector primario

El Consejo de Gobierno aprueba unas subvenciones que se dirigen a paliar la difícil situación económica que atraviesan los profesionales de la ganadería, agricultura y pesca

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 26/07/2023 - 11:41

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, 26 de julio, la convocatoria de subvenciones por la que se destinan más de 8 millones de euros al sector primario majorero. De esta manera, la Corporación insular persigue contribuir a paliar la difícil situación económica que atraviesan sus profesionales.

La presidenta del Cabildo y responsable del área, Lola García, explica que en 2022 se destinaron cerca de 8 millones de euros a casi 450 profesionales, lo que permitió que recibieran la mayor intensidad de ayudas por beneficiario de todo el Archipiélago.

Sin embargo, "vemos como la inestabilidad persiste en el contexto internacional. Los profesionales se ven perjudicados por el aumento del precio de la energía, el transporte y el combustible, lo que amenaza su competitividad".

Por este motivo, "en 2023 mantenemos este esfuerzo y dirigimos más de 8 millones a diferentes líneas de ayudas que permitirán hacer frente a los los elevados costes de la alimentación animal, así como apoyar inversiones que permitan modernizar las explotaciones, en aras de seguir profesionalizando el sector primario".

Se financian, además, las ayudas a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera que garantizan el buen estado sanitario de las explotaciones, además de controlar y prevenir posibles enfermedades.

Comentarios

El sector primario enfrenta muchos problemas, dificultades, y merece.necesita que se haga por él. Peros subvenciones y más subvenciones de fondos públicos, por los políticos y manejadas por ellos... poca eficacia y PELIGRO, PELIGRO.
No sería poca ayuda al sector primario, que se atenuaran o suprimieran, las múltiples cortapisas de normas, leyes con la enreina y larga burocracia para cumplirlas, además de gastos.costes economicos, que las instituciones, Cabildo, Autonomía y ayuntamientos, imponen para cualquier actividad, hasta lo más mínimo, más insignificante, particularmente a la gente del campo: ganaderos y agricultores.

Añadir nuevo comentario