Abordar con el director de Área las demandas

Morales valora que se instale equipo de resonancia magnética en Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/03/2017 - 17:05

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera insular de Sanidad, Rosa Delia Rodríguez, han valorado este martes el acuerdo del Gobierno de Canarias para adquirir un equipo de resonancia magnética destinado al Hospital General de la isla.

La instalación de este equipo en el Servicio de Radiología del Hospital General de Fuerteventura supone "un paso positivo para evitar desplazamientos y molestias a pacientes que lo necesitan", ha señalado Morales.

El Consejo de Gobierno autorizó el lunes a la Consejería de Sanidad destinar 900.000 euros para la adquisición de un equipo de resonancia magnética con destino al Servicio de Radiología del Hospital General de Fuerteventura, a los que se sumarán 200.000 euros más para ejecutar las obras de instalación.

Morales ha añadido que la Consejería de Sanidad, que anunció el equipo de resonancia para Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, "está entrando en una dinámica de cambio positivo con el objetivo de dar prioridad a las demandas sanitarias de la población majorera".

Aumento de especialistas

Por otro lado, Morales y Rodríguez se reunieron el lunes con el nuevo director del Área de Salud de Fuerteventura, Miguel Rodríguez, para abordar las principales reivindicaciones de la población de la Isla en materia sanitaria, como el incremento del número de especialistas o las infraestructuras sanitarias, entre otros asuntos.

Esta es la primera reunión que mantiene Miguel Rodríguez con el Cabildo de Fuerteventura tras su nombramiento como director del Área de Salud de Fuerteventura. Rodríguez se ha comprometido a tener más encuentros para ir resolviendo las principales demandas que en materia de sanidad reclama la población majorera, señaló la Corporación insular.

Añadir nuevo comentario