Inversión de 1,1 millones

Sanidad anuncia que dotará este año de resonancia magnética al Hospital

Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/03/2017 - 13:32

El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de este lunes a la Consejería de Sanidad a destinar 3,8 millones de euros para la adquisición de tres resonancias magnéticas con destino a los Servicios de Radiología del Hospital General de Fuerteventura, del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote y del Hospital General de La Palma, dependientes del Servicio Canario de la Salud (SCS).

La Dirección General de Recursos Económicos del citado organismo autónomo inició el pasado 12 de febrero el expediente de contratación para el suministro e instalación de los tres equipos, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, lo que permitirá dotar a estos centros hospitalarios de su primer aparato de resonancia magnética en el transcurso de 2017.

De esta manera, los hospitales generales de las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma "aumentarán su capacidad resolutiva con la incorporación de esta nueva prueba diagnóstica, lo que reducirá tanto el número de desplazamientos de los pacientes a los hospitales de referencia de Tenerife y Gran Canaria para someterse a esta prueba, como las lista de espera correspondiente".

Cada equipo de resonancia magnética tiene un coste unitario de 900.000 euros, a los que se añadirán 200.000 euros más para ejecutar la obra de instalación en cada centro, que disponen de espacios reservados para este fin, y otros 560.970 euros para gastos de mantenimiento de los tres aparatos.

25.000 pruebas

El SCS dispone en total de cinco equipos de resonancia magnética, ubicados en los cuatro hospitales de tercer nivel (Hospital Universitario de Canarias, Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Hospital Universitario Insular y Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín), que en 2016 realizaron en total 25.065 pruebas.

Añadir nuevo comentario