Deportes

Las obras de la pista de atletismo de Corralejo entran en su fase final

Las instalaciones se integrarán con la ya existente de la piscina municipal, canchas de pádel, gimnasio y servicios de usos múltiples dando lugar a una ciudad deportiva

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/03/2024 - 10:15

El Cabildo de Fuerteventura avanza a buen ritmo las obras de la pista de atletismo de Corralejo, en el municipio de La Oliva, un proyecto que supone una inversión de 3,1 millones y cuya apertura para la reanudación de la temporada deportiva de atletismo en el mes de septiembre. La actuación es impulsada por el área de Infraestructuras, dirigida por Blas Acosta, en coordinación con la Consejería de Deportes, que lidera Luis González.

En una reciente visita, la presidenta de la Corporación insular, Lola García, comprobó de primera mano la ejecución de los trabajos "que permitirán contar con una gran instalación de servicios deportivos en la localidad para poder iniciar la actividad atlética de cara la próxima temporada".

Para el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, es una gran noticia que las obras hayan entrado en su fase final y que pueda estar operativa una pista que se integra con las infraestructuras ya existentes, formando unas instalaciones deportivas a la altura del municipio de La Oliva.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha destacado la coordinación entre administraciones para hacer realidad un proyecto que es una demanda histórica de los vecinos y vecinas, con la implicación de Cabildo y Ayuntamiento de La Oliva desde el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales (PICOS).

Por su parte, el consejero de Deportes, Luis González, indica que "la obra se encuentra bastante avanzada y ya se han iniciado los trabajos de preparación de la pista, mientras que la construcción del edificio de servicios generales ha entrado ya en su fase final". "Como resultado, tendremos una instalación deportiva a la altura de las necesidades del municipio que contará no sólo con pista de atletismo, sino que se integra con la piscina municipal, canchas de pádel, gimnasio y servicios de usos múltiples ya existentes".

La concejala de Deportes, Gleiber Carreño, ha expresado su satisfacción al comprobar que se hace realidad un proyecto tan importante para la actividad deportiva del municipio de La Oliva y que permitirá mejorar la práctica del atletismo y otras disciplinas.

Las instalaciones ocuparán una superficie de 16.544 metros cuadrados y se ubicarán en la zona urbana conocida como Parque Natural de Corralejo (GEAFOND).

Añadir nuevo comentario