actualidad

La Oliva pone en marcha la formación en seguridad alimentaria con cursos gratuitos de manipulador de alimentos

El curso tendrá una duración de alrededor de cuatro horas y se realizará en Corralejo del 14 al 15 de marzo, y del 25 al 26 de abril

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/03/2024 - 13:33

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de las concejalías de Desarrollo Local y Salud Pública, lideradas por Alexandra Martín y Christian Rodríguez respectivamente, ha anunciado la puesta en marcha de cursos gratuitos de manipulador de alimentos.

El curso, que abordará conceptos fundamentales como higiene alimentaria, contaminación, conservación, alérgenos, y más, se llevará a cabo en dos convocatorias: la primera programada del 14 al 15 de marzo y la segunda del 25 al 26 de abril, en Corralejo. La ubicación exacta será revelada en los próximos días.

Las clases contarán con dos horarios flexibles para adaptarse a las agendas de los participantes: el primer día será de 09.30 a 12.30 horas y el segundo día de 09.30 a 13.30 horas.

Para acceder a la formación, se requiere tener al menos 16 años, estar empadronado en La Oliva y realizar una inscripción previa a través del registro o la sede electrónica del Ayuntamiento. Con un aforo limitado a 50 plazas, la oportunidad es gratuita y busca asegurar que los participantes adquieran conocimientos necesarios sobre higiene y seguridad en la manipulación de alimentos.

La concejala de Desarrollo Local, Alexandra Martín, alentó a la ciudadanía a participar, subrayando la importancia de adquirir conocimientos básicos que abran nuevas oportunidades laborales. Por su parte, el concejal de Salud Pública, Christian Rodríguez, resaltó la relevancia del carné de manipulador de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria y prevenir riesgos.

Las inscripciones pueden realizarse en Desarrollo Local, Tenencia de Alcaldía en Corralejo, o a través de desarrollolocal@laoliva.es. Además, pueden descargarse previamente el formulario en el siguiente enlace. Para obtener más información, los interesados pueden contactar con el Ayuntamiento de La Oliva al teléfono 928 535312, ext. 2107, y también a través de otras extensiones del área: ext. 2108 y 2105, ubicado en c/ María Santana Figueroa nº1, Tenencia de Alcaldía en Corralejo.

Añadir nuevo comentario