CULTURA

La exposición 'Maxo Arte Tour' llega a Gran Tarajal en su recorrido por la Isla

Tras su paso por Puerto del Rosario y Morro Jable, la exhibición continúa su itinerario por Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/03/2024 - 09:46

Tras su paso por Puerto del Rosario y Morro Jable, la exposición itinerante 'Maxo Arte Joven Tour' continúa su recorrido por la Isla. Desde esta semana, la muestra se encuentra en la Biblioteca Insular de Gran Tarajal, donde se podrá visitar hasta principios del mes de abril.

En la apertura estuvieron presentes la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, el consejero insular de Juventud, Adargoma Hernández, el consejero de Cultura, Rayco León, y el concejal del área, David Herrera.

La exposición está compuesta por las obras que participaron en la edición de Maxo Arte Joven de 2023. En total participaron 58 jóvenes en 17 modalidades diferentes.

Tanto Lola García como Adargoma Hernández animan a visitar una exhibición que muestra el talento joven de Fuerteventura y esperan que los jóvenes creadores continúen participando en próximas ediciones del certamen.

Las obras expuestas en 'Maxo Arte Joven Tour' se clasifican dentro de diversas categorías o disciplinas, como poesía, narrativa, pintura, música, fotografía, escultura, diseño textil, cómic y cinematografía, entre otras.

El recorrido de esta exposición continuará en el Aeropuerto de Fuerteventura y la sala de exposiciones junto a la Biblioteca de Corralejo.

Añadir nuevo comentario