TRIBUNALES

Fiscalía pide dos años y tres meses de cárcel para tres personas por insultar a una menor africana en Fuerteventura

Desde un vehículo en Gran Tarajal profirieron expresiones tales como "negra de mierda, conguito", e instaron a la joven a que se "largara de aquí"

EFE 11 COMENTARIOS 02/11/2023 - 19:52

La Fiscalía interesa condenas de dos años y tres meses de prisión para tres personas a las que acusa de un delito de odio después de que insultaran y humillaran a una menor de origen africano en la localidad de Gran Tarajal.

Además de la pena de prisión, el escrito de acusación del Ministerio Público también solicita que se les imponga a cada una de ellas una multa de 4.050 euros a razón de 15 euros diarios durante nueve meses, y la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión u oficio educativo en el ámbito deportivo, docente o de tiempo libre durante siete años.

En los hechos que detalla la Fiscalía en su escrito de acusación, se explica que, sobre las 18.00 horas del 4 de abril de 2021, los tres acusados, todos ellos sin antecedentes penales, insultaron a la menor desde un vehículo estacionado en la vía pública.

Agrega la acusación pública que los tres imputados se pusieron de común acuerdo para atentar contra la dignidad de la menor "de forma gratuita y con claro ánimo de desprecio a las personas de raza negra".

Estas tres personas profirieron desde el vehículo expresiones tales como "negra de mierda, conguito", e instaron a la joven a que se "largara de aquí". Ello ocasionó en la víctima "el natural sentimiento de humillación y temor".

El juicio en contra de estas tres personas se desarrollará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas el próximo martes, 7 de noviembre, en las dependencias judiciales de Puerto del Rosario, Fuerteventura.

Comentarios

Lo que pide el fiscal y a lo que termina siendo la pena, suele haber una gran diferencia, a la baja.veremos este caso ...
Más de dos años de cárcel por unos insultos por parte de personas sin antecedentes. Han perdido la cabeza.
Plan kalergi
Hojala otros comportamientos mucho peores se juzgaran con la misma actitud..
Cuando insultan ellos no pasa nada, esto es surrealista
Ata a un perro a un bloque y dejado morir de hombre y aqui no pasa nada. Atrapa Gatos para torturarlos con pintura toxicas o fuegos artificiales, aqui tampoco pasa nada. Utilize a salvamento marítimo para inflation Canarias de inmigrantes por los que te forras quedandote las ayudas europeas, yapenas dándoles techo y comida a los susodichos, mas nada que nunca, tan nada que hasta sale tu jugada en los "informativos diarios", y aun no pasa nada. Eso si, como se te ocurra insultar a alguien, la cagaste Burt Lancaster. En ingles tienen un dicho bueno para esto, "sticks and stones may break my bones, but words will never hurt me". Traducido viene a ser: los palos y las piedras podran romperme los huesos, pero las palabras jamas me haran daño. Un poquito de por favor.
4, totalmente de acuerdo contigo.
Con lo bonito, pacífico, civilizado y saludable que es convivir respetando a la gente, independientemente de colores, creencias, gustos sexuales, procedencia, etc.
Amnistía
Como siempre el Diario de Fuerteventura publicando noticias sin contrastar información.No me sorprende, no es la primera vez que lo hace.
Pero como saben los insultos que dijeron estaban ahí con el micro seguro o alguien filtró lo q les conviene ummmmm raro raro esto

Añadir nuevo comentario