ACTUALIDAD

El Ayuntamiento de La Oliva da la bienvenida a siete nuevos agentes de Policía Local

A estos nuevos agentes incorporados para cubrir vacantes, se sumarán otras ocho plazas de nueva creación con el presupuesto 2024 y otras cinco de bomberos

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 03/11/2023 - 06:26

El Ayuntamiento de La Oliva ha dado la bienvenida a los siete agentes que este jueves por la mañana han tomado posesión como funcionarios del cuerpo municipal de Policía Local, en un acto celebrado en el Centro Cultural Raíz del Pueblo, al que acudieron representantes del grupo de gobierno, compañeros, familiares y personas allegadas. 

El alcalde, Isaí Blanco, que ostenta también la Concejalía de Seguridad Ciudadana, trasladó que "es una responsabilidad muy grande velar por la seguridad ciudadana en el municipio, además de un orgullo. Los nuevos agentes vienen con muchas ganas de trabajar, y estamos todos muy contentos, tanto ellos, como el grupo de gobierno al completo. Hoy les damos la enhorabuena, y les deseamos mucha suerte", trasladó Isaí Blanco.

Acompañaron al alcalde en este la totalidad del grupo de gobierno, el subinspector jefe de la Policía Local de La Oliva, Jorge Fleitas, entre otros miembros de la corporación.

El subinspector del cuerpo dedicó también unas emotivas palabras a sus nuevos compañeros: "Con la incorporación de estos nuevos miembros, nuestra meta es mejorar el servicio a la comunidad. Estamos comprometidos a estar disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año”.

“Es esencial que nuestros vecinos puedan contar con una respuesta efectiva de la policía cuando más lo necesitan, y cuando su presencia es crucial en cualquier área de nuestro municipio”, añadió.

“Nos enorgullece enormemente dar la bienvenida a estas siete nuevas plazas, y en 2024, se sumarán ocho más, lo que significa que pronto contaremos con un total de 15 agentes adicionales en las calles, dispuestos a servir a nuestros conciudadanos", dijo Jorge Fleitas.

Por su parte, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Julio Santana, añadió: "La labor de la policía es fundamental en nuestra comunidad. Estamos trabajando incansablemente para fortalecer nuestros recursos y mejorar la respuesta policial. Estas nuevas plazas son solo el comienzo de nuestros esfuerzos por brindar un servicio más eficiente".

Todos los presentes felicitaron a los nuevos agentes por haber superado las pruebas, en este caso destinadas a cubrir las vacantes del cuerpo que, en los últimos años, habían ido quedando libres, como por ejemplo debido a las jubilaciones.

Tras un proceso selectivo de en torno a un año, los nuevos agentes pasarán a partir de ahora tres meses de academia para completar su formación, y luego regresarán para incorporarse y prestar servicio definitivamente en el municipio de La Oliva.

El Ayuntamiento de La Oliva cuenta actualmente con 33 efectivos de Policía Local, y otras 17 plazas de bomberos. El municipio se encuentra por debajo de los ratios nacionales, como le ocurre a la mayoría de territorios, y es por ello que el objetivo del ayuntamiento tiene el objetivo de seguir reforzando ambos cuerpos a nivel de efectivos, instalaciones, y recursos materiales.

Comentarios

A ver cuanto tardan en coger la baja.
Poco van a tardar en coger recortes de los veteranos....

Añadir nuevo comentario