Asegura que carece de licencias necesarias

Votemos denuncia en Fiscalía irregularidades en un complejo turístico que relaciona con la exdiputada Pilar González

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 23/01/2018 - 07:37

El portavoz de Votemos, Álvaro de Astica, ha denunciado en la Fiscalía irregularidades en un complejo turístico en la localidad de La Oliva, “relacionado” con la exdiputada Pilar González (PP), hija del exalcalde Domingo González Arroyo.

El establecimiento denunciado es el Oasis Casa Vieja, que consta de un restaurante y doce villas. “Pues bien, el restaurante carece de licencia de apertura y las doce villas no tienen ni siquiera licencia de obras, pese a lo cual desarrolla su actividad sin interferencias por parte de ninguna autoridad competente”, asegura Votemos.

En su denuncia, Votemos apunta que la parte central obtuvo licencia para ampliación y rehabilitación destinada a vivienda rural. Sin embargo, advierte que en el año 2008 se le denegó licencia de primera ocupación “porque lo construido no se ajustaba al proyecto para el que se concedió la licencia”.

Votemos cuestiona “la concesión de algunos títulos habilitantes”, como una licencia de “legalización” de obras sin que figuren en el expediente “las subsanaciones requeridas” que motivaron que se denegara la licencia de primera ocupación, tramitada en 2009. También pone en tela de juicio la licencia de primera ocupación y cédula de habitabilidad del restaurante, concedida en febrero de 2011.

Para la formación política estas licencias “se concedieron vulnerando presuntamente la legislación vigente” y, en la denuncia en Fiscalía, se recalca que “actualmente” el restaurante Casa Vieja carece de licencia de apertura. En cuanto a las doce villas, añade en la denuncia, “sólo constan las correspondientes licencias de segregación de las parcelas” pero las edificaciones no contarían con los permisos necesarios.

“Pese a carecer de las licencias preceptivas, el hotel opera y se publicita de forma abierta y ostensible”, subraya Astica en la denuncia, en la que señala que ha efectuado advertencias en el Ayuntamiento sobre la “actividad ilegal” del establecimiento desde junio del año pasado.

"A 500 metros del Ayuntamiento"

En su denuncia, Votemos considera que “no cabe ninguna duda de que tanto el alcalde”, Isaí Blanco, “como la concejal de Urbanismo”, Omaira Saavedra, “estaban al tanto de las ilegalidades” denunciadas en Fiscalía.

Astica entiende que ha existido una “omisión” por parte de las autoridades municipales que “podría ser presuntamente constitutiva de delito”. También aportó en Fiscalía el acuerdo de gobernabilidad del Ayuntamiento de La Oliva, entre CC, NC y PPM, este último partido presidido por González Arroyo, en el que aprecia “la explicación de la omisión descrita” en la denuncia.

“Que un hotel en el centro de La Oliva, a 500 metros del Ayuntamiento, funcione sin ningún tipo de autorización pese a haberlo advertido con reiteración en los plenos, viene a demostrar que tanto el alcalde como la concejal de Urbanismo no son ajenos a la corrupción que asola nuestro municipio”, afirma Astica.

Comentarios

Creo que utilizar la Administración de Justicia para hacer política y con el único objetivo de destruir la reputación del adversario político cuando no se pliega a los intereses del denunciante también está tipificado en el Código Penal...
La ley es para todos iguales... y está hecha para cumplirla..ii!ricos y pobres por igual.!!!
El Alcalde está obligado a cumplir y hacer cumplir la ley sin excepciones porque de no ser así está prevaricando por omisión; es deber de la oposición exigirle que cumpla este cometido y ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial competente cuando no es así

Añadir nuevo comentario