Tras las citaciones por el edificio de El Cotillo

Votemos confía en que los responsables del “urbanismo criminal” paguen “sus fechorías”

Álvaro de Astica, portavoz de Votemos.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/11/2017 - 08:58

Votemos Fuerteventura ha manifestado este sábado, después de la citación por el Juzgado como investigados de varios excargos públicos y de un técnico del Ayuntamiento de La Oliva, que confían “en que en un futuro no muy lejano todos los responsables del saqueo económico y del urbanismo criminal” en el municipio “paguen en prisión sus fechorías”.

La formación política, cuyo portavoz en el Consistorio norteño es Álvaro de Astica, denunciante del denominado 'caso monstruo de El Cotillo', en referencia a la construcción de un edificio en las inmediaciones del muelle de la localidad, ha avanzado que presentará en el Juzgado “numerosa documentación”.

En ese sentido, Votemos ha adelantado que presentará en el Juzgado “declaraciones” de la actual concejal de Urbanismo, Omaira Saavedra, así como que planteará para su análisis supuestas “acciones y omisiones” de la responsable municipal.

Votemos exigió al Ayuntamiento que “se de cumplimiento de una vez por todas a los requerimientos del Juzgado”. “Dos veces ya se ha solicitado por parte de la Autoridad Judicial la medición de la parcela y el expediente de innecesariedad de la licencia de segregación”, asegura la formación política.

Para Votemos, “la sensación de tener un grupo de gobierno desobediente a los Juzgados produce una gran inseguridad en nuestro grupo político y en los vecinos y vecinas de La Oliva”, según señala en un comunicado.

También considera que el Ayuntamiento, como institución pública, “se debe someter a las leyes españolas, siendo el alcalde”, Isaí Blanco, “el primero que debe acatar las resoluciones y requerimientos judiciales”.

Según Votemos, “el 'suicidio' político y judicial que parece estar realizando el alcalde Isaí Blanco puede conllevar nefastas consecuencias económicas para las arcas municipales”. La formación asegura que les consta denuncias en Fiscalía y en los Juzgados de “empresas y particulares”.

Añadir nuevo comentario