ECONOMÍA

Unas 54 empresas turísticas de la Isla aspiran al distintivo de calidad SICTED

La farmacia Rosario Martín Balmes podría convertirse en la primera de España en contar con el sello

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/05/2018 - 06:47

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, ha presidido la Mesa de Calidad de Destino Fuerteventura en la que se ha informado de los establecimientos de la isla que se propondrán al Comité de Distinción del Ministerio de Turismo para que este les conceda el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

En concreto, se hará llegar a Madrid la propuesta para que la farmacia Rosario Martín Balmes obtenga el sello SICTED, que de prosperar la convertirá en la primera de España en obtener este distintivo de calidad.

La Mesa de Calidad ha contado también con la presencia de la directora de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, concejales de Turismo de los ayuntamientos de la isla, el representante de Excelfuer, Luis Cardona, y la directora del IES Puerto del Rosario, María del Carmen Montelongo.

Blas Acosta agradeció a los responsables de la farmacia el haber acogido esta iniciativa para que su negocio obtenga el distintivo SICTED y recordó que, "en estos momentos son 54 las empresas turísticas de la isla las que obtendrán este sello de calidad".

Además, señaló que desde el Patronato de Turismo "seguimos trabajando en la apuesta de este distintivo" a la vez que agradeció a todas las administraciones y empresas de la isla por sumarse a esta iniciativa. Por último, insistió en que para Fuerteventura es "vital seguir trabajando y avanzando más en calidad que en la cantidad".

Además, se propondrá renovar el sello de 16 empresas o servicios de los consistorios municipales después de que estas obtuvieran el distintivo en las pasadas convocatorias del Sicted de junio de 2015, junio de 2016 y junio de 2017.

En concreto, se trata de Casa Rural La Morisca, las oficinas de información turística de Pájara, La Oliva y Tuineje, el Restaurante Leones Marinos-Oasis Park, Restaurante Oasis Park, Restaurante Patio Majorero-Oasis Park, SBH Mónica Beach Resort, Club Hotel Drago Park, Nortour S.L., Labranda Aloe Club, Caminatas Hicking Tours Hannelore, New Fit Canarias, Occidental Jandía Mar, Occidental Jandía Playa y Playitas.

Tal y como se informó en la Mesa de Calidad Turística todas ellas han superado favorablemente la evaluación externa de seguimiento y renovación del distintivo SICTED.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) es una iniciativa de Turespaña y la Federación de Española de Municipios y Provincias (FEMP). Fuerteventura puso en marcha este proyecto en 2014. En enero de 2015, durante la celebración de Fitur, el Cabildo recibió el reconocimiento de Turespaña por poner en marcha el SICTED en Fuerteventura.

Este certificado avala que todos los establecimientos tengan unos servicios mínimos comunes, como wifi en toda España y constituye un elemento de confianza para operadores y turistas europeos.

Añadir nuevo comentario