MOTOR

Una visión 360º de la nueva versión SUV del EQE Mercedes-Benz

0 COMENTARIOS 16/10/2023 - 07:50

Desde que Mercedes-Benz comunicara en 2018 su intención de apostar por la electrificación, la familia de Mercedes EQ no ha dejado de crecer y la última incorporación a esta gama de vehículos completamente eléctricos es el nuevo EQE SUV de Mercedes-Benz.

La gama EQ de Mercedes-Benz hace referencia al conjunto de vehículos híbridos y eléctricos de Mercedes, y hoy te traemos de manera particular al EQE SUV de Mercedes-Benz 100% eléctrico, uno de los ocho coches totalmente eléctricos de la marca.

En este artículo te contamos las primeras impresiones de la versión SUV del EQE, que este 2023 además se encuentra entre los candidatos a ganar el premio entregado por Prisa Media denominado Coche Electrificado del Año.

Gama EQ de Mercedes-Benz, la gama 100% eléctrica de Mercedes-Benz

Dada a conocer en 2018, la gama EQ Mercedes-Benz se presentó como la familia de vehículos 100% eléctricos de la marca alemana, y se inauguró con su Mercedes EQC. Después de esto no han dejado de añadir nuevos modelos, pasando desde el EQA SUV de estilo compacto o el EQB de espacioso interior al EQS como expresión de lujo y el monovolumen EQV de gran versatilidad.

El año 2021 fue igualmente clave, e incluso un punto de inflexión, porque se produjo el lanzamiento de tres modelos, los EQA, EQB y EQS. Esto hizo que Mercedes fuese reconocida mundialmente por sus innovaciones en la industria automotriz y le sirvió para consolidarse como una de los principales fabricantes dentro de la movilidad sostenible.

Sin duda, la movilidad eléctrica es un pilar de comunicación estratégico dentro de Mercedes-Benz. Es más, no se reduce simplemente a un cambio de tecnología, sino que es todo un compromiso con el medio ambiente y con la innovación.

En cuanto al éxito de los vehículos eléctricos de Mercedes, no solo se debe al prestigio que la marca ha ganado a lo largo de los años, su innegable calidad o cómo han revolucionado el sector automovilístico. También se debe al interés que los conductores muestran por los coches eléctricos dadas sus atractivas ventajas. 

El nuevo EQE SUV de Mercedes-Benz. Preparado para cualquier desafío

Lejos queda el primer coche 100% eléctrico que Mercedes lanzó al mercado en 2018, hace ya 5 años. Todos estos años han dado para mucho en lo que se refiere al desarrollo de la tecnología que se aplica a los coches eléctricos, y por eso, mientras que la gama EQ se sigue ampliando, otros modelos como el EQC ya no se venden al haber quedado obsoletos.

Hace tan solo unos meses asistimos a la presentación del EQS SUV y ahora le toca a su “hermano pequeño”, el nuevo EQE SUV 100% eléctrico, que representa una alternativa SUV al exclusivo Mercedes EQE.

A medio camino entre el GLC y GLE por tamaño, el EQE SUV es un todocamino caracterizado por su aerodinámica, su atractivo diseño exterior, amplio equipamiento tecnológico y su sistema de propulsión eléctrico. Y si bien es cierto que se encuadra en una categoría donde hay duros adversarios, sus grandes prestaciones lo convierten en uno de los modelos favoritos de los usuarios.

Con mayores aptitudes todoterreno que el EQE y un maletero con capacidad para 520 litros, el exterior del EQE SUV destaca por sus dimensiones (4,86 m de largo x 1,94 m de ancho x 1,69 m de alto) y su aspecto refinado. Es más, su diseño forma parte del llamado Purpose Design, cuya misión es impactar a la vez que encontrar formas armoniosas y cuidar los detalles. Esto explica que el principal foco de atención sean la parrilla delantera, los faros full led y los elementos cromados de decoración que equilibran el conjunto. 

Respecto al interior, el EQE SUV tiene capacidad para cinco pasajeros y materiales de alta calidad, sin embargo, la digitalización es la que acapara las miradas. El cuadro de mandos electrónico cuenta con una pantalla vertical en el centro, siguiendo con la pauta marcada por la clase S, pero siempre puedes elegir el sistema MBUX Hyperscreen para tener una pantalla que recorre el salpicadero de un extremo al otro.

En cuanto a la personalización del vehículo, el EQE SUV de Mercedes cuenta con dos líneas de equipamiento: la Electric Art Line y AMG Line, mientras que de versiones tiene un total de cinco, siendo dos de ellas deportivas. De abajo arriba, primero se encuentran las versiones normales, con sus 565 km de autonomía: el EQE SUV 350+ (292 CV), el único con tracción trasera frente al resto que empujan de los dos ejes, el EQE SUV 350 4MATIC (292 CV) y el EQE SUV 500 4MATIC (408 CV).

Y en segundo lugar, tenemos las versiones AMG, es decir, la gama deportiva con dos niveles dentro. Por un lado, está el EQE SUV 43 4MATIC (476 CV), que aúna deportividad con confort, y por otro lado, el EQE SUV 53 4MATIC (628 CV), cuya configuración normal se puede ampliar con el paquete AMG Dynamic Plus hasta alcanzar los 687 CV.  

Queda claro que el objetivo de Mercedes es afianzar su liderazgo tanto como fabricante de vehículos como proveedor de servicios de movilidad eléctrica. 

Mercedes-Benz EQE SUV. La mejor tecnología

El nuevo Mercedes-Benz EQE SUV es la personificación de los avances tecnológicos que se están alcanzando en el mundo del motor. Además, la gama EQ de Mercedes-Benz es tan versátil que podrás elegir el modelo que mejor encaje con tus necesidades. Por algo la marca alemana es líder en movilidad eléctrica.

Si has decidido pasarte a la movilidad eléctrica y deseas más información sobre Mercedes y sus vehículos eléctricos, visita el Concesionario Mercedes-Benz en Canarias, donde serás atendido de manera totalmente personalizada. En Concesionarios Louzao, además de tener la oportunidad de conocer de primera mano la gama EQ de Mercedes-Benz y subirte en cualquier de los coches, podrás solicitar presupuestos y recibir una guía sobre las ayudas o subvenciones a tu alcance para financiar tu vehículo.

Al mismo tiempo, cuentas con otras opciones interesantes, como la amplia flota de vehículos de ocasión de Mercedes. Para tu tranquilidad, cuentan con el máximo rendimiento y se garantiza a través del sello de calidad o sello premium y de ocasión Mercedes-Benz, denominado Mercedes-Benz Certified.