En el municipio de Pájara

Una mujer de 74 años muere ahogada en una playa de Costa Calma

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/10/2017 - 13:47

Una mujer, de 74 años de edad y origen alemán, ha fallecido este miércoles después de ser rescatada de una playa con síntomas de ahogamiento en Fuerteventura, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos se produjeron a las 10.35 horas en la playa de Costa Calma, en el municipio de Pájara, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras recibir una alerta informando de que una mujer había sido rescatada tras sufrir un desvanecimiento cuando se encontraba en el agua y presentaba síntomas de ahogamiento.

Seguidamente, los socorristas de la playa, tras rescatar a la afectada y comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar en las que también colaboró una persona que se identificó como médico.

Posteriormente, una vez llegó el personal del SUC continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado y confirmando el fallecimiento de la mujer.

Asimismo, en el lugar del incidente se personaron efectivos del Grupo de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, quien custodió a la fallecida hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

Añadir nuevo comentario