CONSEJERÍA DE IGUALDAD

Una campaña busca sensibilizar en Fuerteventura sobre la igualdad de género

Con el título 'La fórmula de la Igualdad. X ellas, X ellos, X ti', su objetivo es fomentar la concienciación entre los ciudadanos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/04/2018 - 18:10

La Consejería de Igualdad del Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha una campaña de sensibilización, bajo el título 'La fórmula de la Igualdad. X ellas, X ellos, X ti', con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la problemática que abarca la igualdad de género en todos sus aspectos.

La Corporación insular explicó que la estrategia de comunicación desarrolla la 'formula de la igualdad', la cual hace referencia a eliminar lo negativo y sumar lo positivo y reforzar los objetivos a alcanzar por la sociedad con más igualdad de oportunidades, más corresponsabilidad en el hogar entre hombres y mujeres, más conciliación laboral, más respeto.

También aboga por eliminar la desigualdad y la violencia asociada, restar de la sociedad los estereotipos sexistas y especialmente la violencia de género.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, ha manifestado que "la campaña se incluye en el conjunto de acciones que se desarrollan durante todo el año con el objetivo de avanzar hacia una sociedad más igualitaria".

Para la consejera de Igualdad, Yanira Domínguez, "debemos sumar más conciliación familiar, más respeto y restar de la fórmula todos los estereotipos sexistas y la violencia de género, con una campaña que se irá haciendo llegar a las administraciones públicas, colectivos sociales, centros educativos y medios de comunicación para que alcance a la mayor parte posible de la ciudadanía".

Añadir nuevo comentario