ALERTA METEOROLÓGICA

Un millar de pasajeros ha tenido que dormir en el aeropuerto de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 26/02/2018 - 09:29

En torno a un millar de pasajeros han tenido que pernoctar en la terminal del aeropuerto de Fuerteventura, según ha confirmado este lunes el Patronato de Turismo.

Numerosos vuelos que tenían como destino otras Islas, como Lanzarote y Tenerife, fueron desviados al aeropuerto de Fuerteventura en la jornada del domingo como consecuencia de la alerta meteorológica que afectó al Archipiélago canario.

En las redes sociales se ha mostrado el disgusto de los pasajeros que han tenido que hacer noche en la terminal del aeropuerto. Un pasajero de Thomas Cook se quejaba de que niños, mujeres embarazadas y ancianos han tenido que dormir en el suelo, sin que pudieran ser alojados en un hotel ni acceder a sus maletas.

 

 

El Patronato de Turismo señaló que "finalmente han debido pernoctar unos 1.000 pasajeros en la terminal" puesto que "se había completado el alojamiento en toda la Isla con los desvíos de otros aviones desde el mediodía" del domingo.

Desde el Cabildo majorero se hizo un llamamiento a establecimientos alojativos de la Isla "y la respuesta fue altamente satisfactoria".

Comentarios

La avaricia de la dirección agota la paciencia de los pasajeros y expone a una plantilla justita de trabajadores, que agobiada por la carga de trabajo, sale airosa de estas situaciones gracias a la profesionalidad que demuestran a diario. Claro que Aena Fuerteventura no tiene culpa de las tormentas, cancelaciones o retrasos, pero hay una cosa que se llama previsión, y había tiempo suficiente desde que se informó de la alerta para reforzar las plantillas de trabajadores del Aeropuerto, para organizar una atención adecuada a los pasajeros tirados en la terminal, para tener un servicio de limpieza extra en los WC que parecían cloacas y demás medios y acciones para minimizar el desamparo sufrido por los pasajeros. Es impresionante lo que sufre esta dirección cuando tiene que pagar unos pocos jornales más, que fácil es fidelizar pasajeros cuando no hay otro modo ni otro aeropuerto para llegar a la isla. Estamos recibiendo los turistas a tomatazos en su llegada, menos mal que la hostelería, los majoreros en general y la belleza de la isla lo curan casi todo. Mañana se acerca otro temporal y a día de hoy, la dirección del aeropuerto sigue sin reforzar plantillas. Señaleros,técnicos de operaciones,mantenimiento y trabajadores de atención a pasajeros, sufrirán una sobrecarga de trabajo que finalmente volverán a pagar los pasajeros. Ignacio Revilla, Secretario Nacional de Acción Sindical CSIF AENA/ ENAIRE

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