Pozo Negro

Un joven pescador rescata a dos mujeres que eran arrastradas mar adentro

David junto a su padre Jacinto Pérez y la chalana en la que protagonizó el rescate.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/06/2017 - 11:20

El joven David Pérez González no dudó en arrojar la pesca y remar su chalana al rescate de dos mujeres que pedían auxilio cuando eran arrastradas mar adentro. Ocurría este fin de semana en Pozo Negro, el sábado por la mañana.

David Pérez, de tan sólo 14 años de edad e hijo del pescador Jacinto Pérez, escuchaba desde la orilla los gritos de dos mujeres que se dejaban ir a la deriva mar adentro, subidas en un pequeño bote.

David botó la pesca a la arena, saltó a su chalana y a golpe de remo, con la experiencia de crecer en una familia de pescadores, alcanzó y enganchó la pequeña embarcación, donde dos mujeres de unos veinte años nerviosas y sin fuerzas agradecían el gesto del joven que las tranquilizó y remolcó hasta la orilla.

Toda la operación fue observada desde el principio por el padre de David, Jacinto, quien preparaba un bote con motor en caso de ser necesario. “Fue instintivo y tras dar unos gritos de aviso a mi padre, remé hasta alcanzarlas –relata el joven rescatador-, de los nervios, se habían  quedado sin fuerzas y no podían con la corriente”.

Su padre Jacinto destaca con orgullo el gesto de su hijo que no dudó en salir al rescate de las mujeres, y “menos mal que las oyó gritar porque de lo contrario la corriente les llevaba mar adentro”, comenta.

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, ha felicitado y agradecido el gesto de David, “por el coraje mostrado, pero también por mostrar una valentía  inteligente, dando aviso primero a su padre antes de ir al rescate de  las jóvenes”, ha resaltado.

Añadir nuevo comentario