música

Ultiman los preparativos para el Festival Fuerteventura en Música en El Cotillo

Representantes insulares y municipales han comprobado la instalación del escenario.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/06/2017 - 10:41

Varios operarios ultiman los trabajos de instalación del escenario en el que actuarán doce grupos con motivo de la 14 edición del Festival Fuerteventura en Música (FEM), organizado por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez. La playa de La Concha, en El Cotillo, se prepara para recibir a más de 10.000 personas este viernes  30 de junio y el sábado 1 de julio.

"Fuerteventura tiene consolidado un circuito de eventos culturales y deportivos que pone en valor espacios tan emblemáticos como éste, en El Cotillo", aseguró el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, este martes por la tarde durante la visita que realizó a los trabajos de instalación del escenario en la playa de La Concha. "En colaboración con el Ayuntamiento de La Oliva, la Asociación de Empresarios de El Cotillo y el colectivo Cotillo Joven, el FEM también pone en valor los colectivos empresariales y sociales de este municipio", añadió.

"En principio todo está previsto para que el viernes y el sábado para que las noches sean de fiesta y buena música si hubiera cualquier incidente de tipo meteorológico se avisaría con tiempo", aclaró Morales que estuvo acompañado por el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, el presidente de la Asociación de Empresarios de El Cotillo, Agustín Melián Martín, y una representantes del colectivo Cotillo Joven, aliado de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura.

Según Isaí Blanco, "el FEM supone un fin de semana importante para El Cotillo con la visita de miles de personas". "Además económicamente y turísticamente es el evento más importante de El Cotillo", apostilló.

"Está casi todo ultimado para que un año más podamos disfrutar de 12 grupos que van a actuar en este escenario de la playa de La Concha", manifestó Juan Jiménez. Por su parte, Agustín Melián Martín añadió que "el FEM supone una inyección económica para El Cotillo, el municipio y la Isla".

240 metros cuadrados de escenario

La instalación del escenario, que mide 240 metros cuadrados de superficie, está a punto de finalizar. Además, la empresa encargada de la producción, Audiolux, instalará equipos de sonido de 105.000 vatios. El sistema de iluminación contará con más de 40 proyectores robotizados y otros 64 equipos de iluminación entre proyectores de luz convencional y de led de última generación. Como en años anteriores y para una mejor visualización desde cualquier punto de la playa, se instalará un sistema de video proyección de efectos e imágenes sobre el decorado con tres proyectores que suman más de 30.000 lumens.

El cartel del evento lo conforman el viernes, día 30 de junio, los grupos Movits, Cycle, Locoplaya, Familia Flotante, Alisius y DJ Paradise. El sábado, día 1 de julio, se subirán al escenario Kumpania Algazarra, Morodo, Elenco de Paz, Toto, The Sordos, Kruger y DJ Paradise.

Añadir nuevo comentario