Tras declararse insolvente

Turismo sigue "muy de cerca" la insolvencia de Air Berlin, que tiene 9 vuelos con la Isla

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/08/2017 - 20:21

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha indicado este martes, tras conocer la declaración de insolvencia de la aerolínea alemana Air Berlin, que sigue "muy de cerca" las informaciones que se están produciendo al respecto, ya que tiene nueve vuelos semanales con la Isla.

En concreto, desde el Patronato se ha asegurado que la aerolínea no opera "desde hace meses" con código Air Berlin en Fuerteventura, sino que lo hace con código Niki Luftfahrt/NLY para los nueve vuelos semanales que conectan Fuerteventura con Düsseldorf, Berlín, Colonia, Hamburgo, y Zurich.

Asimismo, indican que el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, "lleva meses tratando el tema de Air Berlin con compañías aéreas alternativas como Eurowings, Niki y Sun Express".

De este modo, se ha pronunciado el Patronato después de que la compañía aérea alemana de bajo coste Air Berlin haya presentado este martes, ante los tribunales alemanes, una declaración provisional de insolvencia, según ha informado la aerolínea, que ha recibido garantías del Gobierno para acceder a un crédito de 150 millones que le permita mantener sus operaciones, mientras negocia con su competidora Lufthansa la venta de partes de su negocio.

La decisión de Air Berlin responde a la negativa de la compañía aérea Etihad, que controla prácticamente un 30 por ciento de su capital social, de rescatar la aerolínea alemana ante el "ritmo sin precedentes del deterioro de su negocio".

Añadir nuevo comentario