TRANSPORTES

Trasmediterránea incluye a Fuerteventura como escala en el nuevo contrato

El Gobierno central adjudica a la naviera la línea entre Península y Canarias hasta el año 2020 por cuatro millones de euros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/04/2018 - 09:27

La naviera Trasmediterránea ha incluido a Fuerteventura y Lanzarote en su propuesta para cubrir la línea marítima entre la Península y Canarias, según confirmaron fuentes de la compañía, de tal manera que el servicio estará garantizado hasta el año 2020.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la adjudicación a la naviera de la gestión de la línea marítima de interés público entre la Península y las islas Canarias por un valor de cuatro millones de euros, servicio que operará hasta el 31 de marzo de 2020.

Así informó la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), que añade que el servicio se ha adjudicado por 500.000 euros menos del presupuesto inicial propuesto por el Ministerio de Fomento.

Fuentes de Trasmediterránea confirmaron a Diario de Fuerteventura que incluyeron en su propuesta, como mejora, las escalas en las dos Islas orientales, además de en La Palma, a pesar de que no era una condición obligatoria en las condiciones del concurso.

El pliego de condiciones técnicas del contrato establecía al menos una rotación semanal en el servicio marítimo regular de pasajeros y vehículos en régimen de equipaje en la línea entre Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria, y entre Santa Cruz de Tenerife y Cádiz.

Además, en el contrato se establece que el servicio debe estar cubierto por un buque con menos de 20 años de antigüedad y capacidad para, al menos, 400 plazas, todas ellas en camarotes, y 170 vehículos.

También se han fijado unas tarifas máximas por trayecto para un número de camarotes y de vehículos en régimen de equipaje. Según indicaron fuentes de la naviera, esto supondrá una disminución en los precios.

Por su parte, en la actualidad, Trasmediterránea cubre la línea entre la Península y Canarias con tres servicios semanales operados por los buques Albayzin, José María Entrecanales y Volcán de Teneguía, a los que se suma un cuarto buque en momentos puntuales para poder hacer frente a los picos de demanda.

Finamente, Cádiz ha recibido un año más la designación por el Ministerio de Fomento como puerto de interés público y puerta de acceso oficial de entrada y salida de productos entre la península y las Islas Canarias.

Añadir nuevo comentario