capturados en Solana Matorral

Trasladados cinco burros asilvestrados a la Granja Experimental para tratamiento

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 09/03/2018 - 15:02

Personal del Ayuntamiento de Pájara, la Asociación del Burro Majorero y el Zoo Parque de La lajita han procedido a la captura de cinco burros asilvestrados y que estaban en la zona de Solana Matorral, Morro Jable por constituir un peligro para los ciudadanos de la zona y el tránsito de vehículos debido a que los animales invadían la calzada y los complejos turísticos.

Los burros han sido trasladados a la Granja Experimental de Pozo Negro donde serán desparasitados, saneados y recibirán el tratamiento adecuado en algunas lesiones por el veterinario de la Asociación del Burro Majorero. El Cabildo de Fuerteventura, por su parte, se hará cargo de la custodia y todos los gastos de manutención y cuidado.

Estas acciones son el resultado de los acuerdos a los que ha llegado el Cabildo de Fuerteventura con el Ayuntamiento de Pájara, La Asociación del Burro Majorero y el Zoo Parque de la Lajita para la atención de estos animales.

Los burros estarán en la Granja de Pozo Negro hasta que se encuentre y habilite un lugar idóneo en la zona que no constituya peligro alguno para personas y el tránsito de vehículos.

Añadir nuevo comentario