actualidad

Taller sobre relaciones saludables en el ámbito laboral a través del humor y la risa

Profesionales de Asomasamen participaron en esta actividad que ofreció el plan de empleo 'El Cabildo Previene en Salud'

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/07/2023 - 13:12

El equipo de profesionales de la Asociación Majorera por la Salud Mental (Asomasamen) participaron este mes de julio en un taller sobre relaciones interpersonales en el ámbito laboral que fue impartido por el Plan de Empleo 'El Cabildo Previene en Salud'.

Los profesionales participaron activamente en un taller en el que se ofreció un espacio de distensión para mejorar las relaciones en el trabajo, liberación del estrés y la pérdida del sentido de la vergüenza para así apoyar las funciones de acompañamiento que realizan desde Asomasamen.

Los expertos que impartieron el taller explicaron que "en todo proceso de acompañamiento de una persona usuaria con algún tipo de problemática de salud mental, resulta de vital importancia el respeto, la responsabilidad y no caer en la sobreprotección".

El proyecto 'El Cabildo Previene en Salud' forma parte de los doce planes de empleo que puso en marcha el Cabildo el pasado mes de octubre. Cuenta con la participación de tres profesionales que desarrollan diferentes talleres y actividades formativas para prevenir en salud mental.

La consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, ha destacado que "esta actividad forma parte del enfoque proactivo y preventivo que el Cabildo sigue promoviendo para el bienestar en salud mental. En este caso, dando la importancia que merecen las relaciones interpersonales saludables y los espacios para la liberación del estrés".

Los planes de empleo del Cabildo cuentan con una inversión de 5,3 millones de euros con fondos propios y la colaboración del Servicio Canario de Empleo, dando una oportunidad laboral a 189 personas desempleadas.

Añadir nuevo comentario