AYUNTAMIENTO

Suministros de Agua La Oliva reduce en más de un 50% el precio del agua a particulares

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/06/2017 - 17:13

El consejo de administración Suministros de Agua La Oliva, empresa de capital público dependiente del Ayuntamiento, aprobó este martes unas nuevas tarifas que suponen “una reducción superior al 50 por ciento para los usuarios domésticos”.

Los usuarios beneficiados serán principalmente las viviendas particulares que consuman entre uno y 10 metros cúbicos mensuales, que pasarán a pagar 1,12 euros por metro cúbico consumido. El precio anterior era  de 2,35 euros. La cuota fija se mantiene en tres euros mensuales.

El presidente de la sociedad pública y concejal en el Ayuntamiento, Rafael Avendaño, valoró positivamente "una gran noticia para todos los abonados, que pasarán a pagar el agua más barata de Fuerteventura, por debajo incluso de la del Consorcio".

Además, añadió que "hay que señalar que se seguirá facturando a los usuarios mensualmente, con lo que se mantienen todas las ventajas con respecto a otros servicios de suministro de agua".

El precio máximo de las tarifas se mantendrá como hasta ahora, a un coste de 2,35 euros por metro cúbico para los consumos superiores a cuarenta metros cúbicos, según indicó el Ayuntamiento.

Las nuevas tarifas se aplicarán únicamente a los usuarios domésticos, manteniendo una cuota fija de 2,35 euros el metro cúbico los consumidores turísticos, comerciales, industriales y de obras, sin cuota fija.

El acuerdo adoptado este martes será elevado al pleno municipal y posteriormente al Gobierno de Canarias para su aprobación definitiva en la Comisión Territorial de Precios, con lo que las nuevas tarifas se aplicarán, si se cumplen los plazos previstos, después del verano.

Con la entrada en vigor de estas tarifas, añadió Avendaño, "habremos cumplido uno de los primeros objetivos de este grupo de gobierno".

Los miembros del consejo de administración que participaron en la aprobación de las nuevas tarifas fueron, además de Rafael Avendaño, el concejal Marcelino Umpiérrez en calidad de secretario, y en calidad de consejeros el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, los concejales Genaro Saavedra y Guacimara González, y la técnico de la empresa Dara Estrada.

Suministros de Agua La Oliva presta servicio a unos 60 establecimientos alojativos, además de a unos 18.000 usuarios residentes en las urbanizaciones Corralejo-Playa y Geafond.

Añadir nuevo comentario