AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA

Suministros de Agua de La Oliva acuerda denunciar al exalcalde Pedro Amador

Según indicó el portavoz de Votemos Fuerteventura, Álvaro de Astica, el acuerdo de la empresa municipal es denunciar a Amador en Fiscalía por presunta falsedad documental

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 08/05/2018 - 19:38

Votemos Fuerteventura ha desvelado este martes que el Consejo de administración de la empresa municipal Suministros de Agua La Oliva acordó por unanimidad denunciar en Fiscalía al exalcalde Pedro Amador por presunta falsedad en documento público.

A dicha reunión asistieron los consejeros del PPM, CC, NC y Votemos, ausentándose el consejero del PP y declinando la invitación para asistir Rosa Fernández (PSOE) y el propio Pedro Amador.

Según Votemos, en el último pleno celebrado en abril el exalcalde “aseguró y reiteró que había cesado como secretario” de la empresa pública del Ayuntamiento de La Oliva en 2003.

Sin embargo, explicó el portavoz de Votemos, Álvaro de Astica, en el Consejo de administración celebrado este lunes “se mostraron documentos firmados por Pedro Amador en 2010 y 2011”.

Entre los documentos se encontraban unas certificaciones para el registro anual de las cuentas de la empresa municipal, en las que se indicaba que “reunida la Junta General se aprobaron las cuentas de 2009 (y 2010)".

El consejero de CC, Genaro Saavedra, el más veterano del Consistorio, aseguró según Astica que “nunca en aquellos años se reunió dicha Junta General". Para Votemos Fuerteventura, "estaríamos ante el supuesto de falsedad en documento público”.

Esta denuncia se suma a la ya interpuesta por desconocerse el paradero de las actas de la empresa mientras fue secretario de la misma Pedro Amador, explicó el portavoz de Votemos.

Astica cuestionó que “cómo es posible que se diga en un pleno que se cesó en 2003, cuando ocho años más tarde se desempeñaba esa función y está acreditado con diversos documentos”.

Además, se preguntó “cómo se puede decir que las actas desaparecidas de aquel periodo estaban en la caja fuerte cuando la descerrajaron en 2017, si el acta policial lo desmiente”.

Comentarios

¿Y el concejal de Votemos La Oliva imputado por prevaricación?

Añadir nuevo comentario