Iniciativa de Podemos en Pájara

Solicitan un paso de peatones para la parada de guaguas de Las Gaviotas para evitar peligros

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 18/01/2018 - 11:02

El círculo de Podemos en Pájara ha presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando un paso de cebra o de peatones en el cruce situado en la zona de la urbanización Las Gaviotas, frente al hotel Aldiana, para poder acceder de forma segura a la parada de guaguas allí situada.

Ahora mismo, según denuncia la formación morada, "tanto los niños como las personas que trabajan en la zona o los turistas están expuestos a un peligro constante".

“Dado que este Ayuntamiento ha creado recientemente una Concejalía de Accesibilidad Universal, lo cual celebramos, es de esperar que se implique en este asunto, y por eso solicitamos que opte por un paso de peatones inteligente con tecnología LED –mediante sensores de movimiento- con cota cero, sin escalones y con baldosa texturada para las personas invidentes”, recoge el escrito.

Podemos argumenta que los 12.000 euros que cuesta este tipo de paso de cebra “palidecen en comparación con los casi dos millones de euros que pretenden invertir en el museo de arte Moderno Pepe Dámaso, que darían para instalar este tipo de paso de cebra en todo el municipio”.

De hecho, tras varias reuniones con vecinos de los pueblos del municipio, Podemos hace referencia en su escrito a la necesidad  “urgente” de mejorar la señalización de tráfico para atajar posibles accidentes de tráfico.

Además, demandan realizar un repaso de la pintura en todos los pasos de peatones, en especial el de la rotonda de Esquizo, y Costa Calma, La Lajita, Jandía y Morro Jable, y aplicar la señalización de pared, actualmente inexistente.

Comentarios

He buscado el hotel "Aldeana" pero no he sido capaz de encontrarlo. Al final he tenido que quedarme en el Aldiana

Añadir nuevo comentario