TURISMO

Se incrementa un 3% el número de reservas aéreas desde Polonia a Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/06/2017 - 10:58

Fuerteventura sigue batiendo récords en Polonia. La isla se ha convertido en uno de los destinos más populares entre los polacos hasta el punto de ocupar la tercera posición a nivel global y la primera de los destinos españoles con un crecimiento del 3 por ciento en el número de reservas durante la temporada actual con respecto a la temporada anterior.

Así se desprende de un estudio del Patronato de Turismo con datos extraídos del sistema de reservas Merlin X, que actualmente utilizan 3175 agentes de viajes de toda Polonia.  Según este estudio, el ritmo de reservas hacia la isla, a pesar del repunte de destinos como Grecia o Turquía, parece ir "a buen ritmo y de manera creciente".

En este sentido, desde el Patronato de Turismo confían en que de seguir esta tendencia "hay muchas posibilidades de que Fuerteventura termine subida al pódium de los destinos más populares y reservados en Polonia".

Fuerteventura es durante la actual temporada turística el destino español preferido por los polacos y sólo superado a nivel global por Heraklion y Zakynthos, ambos en Grecia.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, "celebró estos datos que vuelven a colocar a Polonia como "uno de los mercados emergentes más importantes de nuestro destino" y recordó que esto es posible "tanto por los acuerdos de comarketing que mantenemos  con turoperadores como por el aumento de conexiones aéreas con las ciudades de Cracovia, Varsovia, Wroclaw, Poznan y Gdansk".

Por otro lado, Fuerteventura se posicionó durante la semana 21, en el puesto número 15 del ranking de destinos más reservados en Polonia con un precio medio por reserva de 2.000 euros aproximadamente. Entre los destinos españoles, esta semana Fuerteventura es sólo superada por Mallorca y Tenerife, en la séptima y octava posición respectivamente.

Añadir nuevo comentario