AGILIDAD PARA LA HISTORIA CLÍNICA

Sanidad renueva 460 ordenadores de los centros de salud de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/03/2018 - 11:49

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, ha iniciado la renovación total del equipamiento informático de los centros de Atención Primaria de la Isla.

Esta renovación, señala el departamento, "va a permitir que todos los profesionales sanitarios de este departamento dispongan de equipos basados en las últimas tecnologías de virtualización de escritorios, que les dará una mayor agilidad en el uso de la historia clínica digital y, por tanto, mejorarán la atención en consulta y los trámites administrativos".

En este sentido, se ha procedido a la distribución de los equipos en un entorno de prueba para, una vez configurados y probados, continuar con su instalación en todos los centros de salud la Isla hasta completar el total de 460 equipos disponibles.

Según las previsiones de la Gerencia, "el proyecto estará finalizado el próximo mes de julio, consiguiendo, de esta manera, renovar el 100 por cien de los ordenadores de Atención Primaria con este equipamiento basado en tecnología VDI del fabricante VMWare".

 

Añadir nuevo comentario