Prevé adjudicar las obras en 2018

Sanidad licita por 195.838 euros la redacción del proyecto del búnker de radioterapia

Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/07/2017 - 08:18

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud, anunció este miércoles que saca a licitación, en procedimiento abierto y tramitación ordinaria, la contratación de la redacción del proyecto de ampliación del Hospital General de Fuerteventura.

El proyecto cuenta con un presupuesto de  195.838 euros, cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85 por ciento.

Una vez adjudicado tiene un plazo de ejecución de tres meses, a partir de su publicación en el Boletín oficial de Canarias (BOC), y el proyecto contempla la construcción de un espacio exclusivo para prestar atención radioterápica para la población, además de otras dependencias hospitalarias.

El Hospital General de Fuerteventura se ampliará, con esta obra, a través de un nuevo edificio que contendrá dos módulos: en la planta baja se instalaría un salón de actos y una sala de reuniones generales, mientras que en los niveles superiores están planificadas dos unidades de hospitalización de carácter polivalente médico-quirúrgico.

Otro edificio complementario estaría destinado al módulo que albergaría las dependencias destinadas al servicio de radioterapia. En este espacio estaría instalado un búnker y sus apoyos y las nuevas áreas de hospitalización para pacientes de psiquiatría de media y larga estancia. En este caso, están previstos accesos independientes para ambas actividades.

La previsión del Servicio Canario de la Salud es que durante el primer semestre de 2018 se pueda licitar y adjudicar la obra para la construcción de esta nueva fase del Hospital.

Añadir nuevo comentario