Sanidad

Salud y Sonrisas denuncia la “dejadez” de que el Hospital siga sin resonancia magnética

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/04/2018 - 11:21

La asociación Salud y Sonrisas la denunciado la “degradación” a la que ha sometido al hospital de Fuerteventura después de que hace tres años se les prometiera el servicio de resonancia magnética que llegó por fin al centro hospitalario a finales del año pasado “sin ponerse en funcionamiento, mientras son ya dos las clínicas privadas que gozan de este aparato”.

El colectivo talla la actuación de “dejadez, desidia e incapacidad” por parte del área de salud. “Tenemos constancia de que un aparato de RMN de última generación, que ha costado más de un millón de euros, está prácticamente sin actividad. Hasta tal punto que sin haberlo inaugurado ya se han detectado problemas técnicos”, explican desde la asociación.

Desde la asociación se preguntan “cuánto se ha pagado a la sanidad privada por la Resonancia Magnética Nuclear mientras el aparato de última generación se estropea en el hospital”.

En cuanto a la formación de los técnicos de radiología, según comenta Salud y Sonrisas “parece que todo apunta a que debido a la nefasta gestión de la gerencia del hospital de Fuerteventura, aún no ha comenzado. A los únicos que se ha visto formándose en el Negrín ha sido a los de Lanzarote. De la de los radiólogos ni se habla”.

Como colofón, la asociación acompaña su comunicado de una imagen de la puerta de unos baños del Hospital, fuera de funcionamiento. “Pero ¿qué vamos a esperar de una Gerencia que es incapaz de mantener con un mínimo de decoro los baños de la cafetería del hospital?, enfatiza Salud y Sonrisas.

Añadir nuevo comentario