En el mes de octubre

Rafael Perdomo (Pájara) e Isaí Blanco (La Oliva), los dos alcaldes con mayor impacto en medios digitales

Isaí Blanco, alcalde de La Oliva.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 08/11/2017 - 13:12

Los alcaldes de Fuerteventura alcanzaron en octubre 286 menciones procedentes de 90 fuentes o autores únicos, incluyendo fuentes de contenido noticioso o redes sociales como Twitter. Si nos centramos solo en medios digitales,  los alcaldes majoreros llegaron a 119 menciones procedentes de 36 fuentes de noticias o blogs, según un estudio de MMI Analytics.

Según este estudio, Rafael Perdomo (Pájara) e Isaí Blanco (La Oliva), fueron los dos alcaldes con mayor impacto en medios digitales en octubre, con 38 y  31 menciones o noticias, respectivamente.

Salvador Delgado (Tuineje, 25 noticias en octubre), Nicolás Gutiérrez (Puerto del Rosario, 20 menciones), Marcelino Cerdeña (Betancuria, 3) y Juan José Cazorla (Antigua, 2), completan este ranking de impacto o visibilidad digital de ediles en Fuerteventura.

Por temáticas, las actividades compartidas o coprotagonizadas con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, encabezan el ranking de temas a los que se vinculan las menciones a los alcaldes, seguido de noticias relativas al Festival Mar Abierto o temáticas relativas al Servicio Canario de Salud en la isla.

A partir de la medición del impacto que las organizaciones  alcanzan en redes sociales y medios de comunicación, MMI Analytics diseña herramientas que ayudan a predecir resultados electorales, tendencias en movilizaciones sociales o distribución de fuerzas dentro de las organizaciones políticas.


Rafael Perdomo, alcalde de Pájara.

En octubre, los distintos alcaldes de Fuerteventura alcanzaron 286 menciones procedentes de 90 autores o fuentes

Estos datos proceden del Observatorio de impacto mediático y social de Fuerteventura, donde también se mide y analiza la visibilidad de concejales y alcaldes en ayuntamientos, consejeros y presidente del Cabildo, así como a los parlamentarios majoreros, lo que representa un seguimiento o tracking permanente de más de 40 líderes políticos e institucionales, de gobierno y oposición, analizados diariamente en esta isla. Este Observatorio analiza la evolución de los apoyos políticos ante el inicio del año que nos conduce a los comicios de 2019.

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia y Panamá), España (Canarias y Navarra) y África. Declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”, cada día 400 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales.

Comentarios

Este es otro que debería estar ya jubilado y todavía sigue posicionándose en el poder, como para decir que el poder corrompe y ejercerlo degrada.

Añadir nuevo comentario