INFRAESTRUCTURAS

Puertos Canarias invertirá 42.000 euros en mejoras en el muelle de Corralejo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/08/2017 - 14:56

El ente público Puertos Canarios llevará a cabo obras de mejora y acondicionamiento de los servicios de amarre y pantalanes del puerto de Corralejo, en Fuerteventura, con un presupuesto de 41.826 euros.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Trop, Obras y Proyectos, se llevan a cabo través del Plan de Empresa de Puertos Canarios y prevén la reparación de los pilotes y la de los tablones y los cierres de los pantalanes.

El director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, ha explicado que "los pilotes de amarre y los pantalanes existentes, que se instalaron en la década de los 90, han sido afectados por la corrosión marina y sufren diversas averías, por lo que se hace necesaria la actuación".

El Ejecutivo canario prevé invertir en el puerto de Corralejo una partida global de 435.783 euros para trabajos de mantenimiento y mejora durante este año.

Se trata de un puerto que en el primer semestre del año ha alcanzado un tráfico de 508.732 pasajeros de línea regular, logrando un aumento de aproximadamente 9.000 pasajeros con respecto al año anterior.

En cuanto al tráfico de vehículos industriales, logró cuantificar un total de 24.784 pasajes, aumentando en 1.521 con respecto al año anterior. 

Añadir nuevo comentario