turismo

Puerto del Rosario prevé un crecimiento de cruceristas del 41% para la nueva temporada

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/06/2017 - 13:56

Puerto del Rosario ha registrado sus mejores datos en cuanto a la llegada de turistas que visitan el municipio se refiere, según ha señalado el Ayuntamiento capitalino. En ese sentido, el municipio acaba de cerrar la temporada de cruceros 2016-2017 con 71 atraques de 18 diferentes navíos turísticos traducible a 136.221 turistas visitantes que contribuyen al crecimiento económico de Puerto del Rosario.

La presente temporada 2017-2018, que dará comienzo el próximo 11 de julio con la llegada del navío Voyager, se presenta también favorable para la capital de la Isla ya que los atraques en el muelle de cruceros vuelven a incrementarse ascendiendo la suma total a 121 de más de 25 cruceros diferentes y, estimándose la llegada de turistas a 232.142 durante la temporada completa.

Los datos manejados por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario arrojan una previsión de incremento del 41,3 por ciento en la llegada de atraques previstos y un 41,2 por ciento el número de visitantes de crucero a Puerto del Rosario para la temporada 2017-2018 con respecto a la temporada 2016-2017.

El Consistorio estima que este incremento ha tenido algo que ver al esfuerzo realizado en materia promocional, a través de la concejalía de Turismo que dirige Paloma Hernández, con la implementación de diferentes actividades con el fin de hacer más atractivo y llamativa la variada oferta cultural, de ocio y gastronómica portuense.

Hernández  ha mantenido diversas reuniones de trabajo tanto con el director de Puertos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Salvador Capella Hierro, como con los diferentes miembros de las consignatarias o el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, entre otros para fomentar este tipo de turismo.

“Puerto del Rosario se consolida como destino turístico y así es como debemos ver a la capital de nuestra Isla. Es el destino predilecto del turismo nacional e internacional que nos visitan busco tranquilidad, sosiego, relajación a la vez que ocio y diversidad cultural. Desde el departamento municipal de Turismo nos encontramos absolutamente comprometidos en la promoción de Puerto del Rosario como destino turístico de calidad”, ha destacado la edil de Turismo.

Añadir nuevo comentario