Acusado de robo con violencia e intimidación

A prisión por dar una paliza y robar a un hombre a la salida de un local en Morro Jable

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/04/2017 - 10:43

La Guardia Civil del de Morro Jable, en Fuerteventura, en el marco de la ‘Operación Nerone’, procedió a la detención el de una persona de 23 años e iniciales A.A. y nacionalidad extranjera, por ser el presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones graves.

La operación Nerone se inició en la madrugada del pasado 29 de marzo, cuando operarios de limpieza indicaron a los agentes la localización en las inmediaciones de la Playa de la Cebada, en el casco urbano de la localidad, de una persona que presentaba lesiones de gravedad  y que se encontraba completamente inconsciente.

En ese momento, la víctima tuvo que ser trasladada de urgencias al Hospital Virgen de la Peña de Fuerteventura donde fue intervenido de urgencia por las lesiones ocasionadas en un ojo, permaneciendo ingresado durante dos días por las múltiples heridas y contusiones que presentaba.

La Guardia Civil pudo comprobar que la víctima, al finalizar su jornada laboral en horas nocturnas, acudió a un local de ocio “en el que coincidió con  una persona que al salir del establecimiento y de forma furtiva y deliberada lo golpeó con saña, sustrayéndole sus pertenencias y abandonándolo apresuradamente en el lugar donde fue encontrado pasada la madrugada”.

Entre los objetos sustraídos destacan dos gafas de sol, un teléfono móvil, ropa y pertenencias personales, motivo por el que las pesquisas policiales dieron como resultado la identificación de A.A., al haberle localizado entre sus pertenencias una chaqueta y el terminal móvil sustraído.

Las actuaciones policiales se realizaron sin contar con la  declaración de la víctima ya que se encontraba inconsciente en el hospital, al ser intervenida quirúrgicamente por desprendimiento de retina, además de recibir numerosos puntos de sutura por las heridas que presentaba en el rostro y la cabeza, así como contusiones y magulladuras por todo el cuerpo.

Desde la Guardia Civil se apunta que el diagnóstico médico inicial era de carácter grave,  “circunstancia que no impidió que los investigadores del suceso identificaran al presunto autor de la agresión descrita”.

De esta manera, tras reunir los indicios suficientes, la Guardia Civil procedió a la detención del presunto autor de los hechos, siendo confirmada su hipótesis, según asegura el Instituto Armado, “cuando pudo recabarse la declaración de la víctima tras su alta médica, donde aportó numerosos datos de interés para el proceso”.

El detenido, sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario, decretando su ingreso en prisión provisional a la espera de la celebración del correspondiente juicio. 

Añadir nuevo comentario