registran un escrito

Podemos traslada al Consistorio de Pájara las quejas vecinales por la "deficiente" limpieza

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/08/2017 - 10:23

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Pájara ha trasladado al Gobierno municipal las múltiples quejas de los vecinos de La Lajita, Morro Jable, La Pared y Costa Calma sobre el "deficiente" servicio de limpieza de la vía pública en el municipio a través de un escrito registrado esta misma mañana.

Tal y como recoge el texto, los vecinos critican la escasez de efectivos con que cuenta el servicio y las pocas papeleras y contenedores que hay disponibles en las calles del municipio.

Según destaca el portavoz del grupo, Juan Fernández, la propia Ordenanza de Limpieza Municipal establece que “todos los habitantes de Pájara están obligados en lo que concierne a la limpieza, a observar una conducta encaminada a evitar y prevenir la suciedad”; pero también que, en cumplimiento del deber cívico “podrán denunciar a la autoridad municipal las infracciones que en materia de limpieza pública presencien o de las que tengan un conocimiento cierto”.

“En este caso, la ciudadanía entiende que es el propio Ayuntamiento quien está incurriendo en dejación de sus funciones, y constantemente nos hacen llegar pruebas gráficas de estas quejas”, explica el portavoz.

Por eso, a través del escrito, Podemos exige al equipo de gobierno municipal que “proceda a mejorar el servicio de limpieza reforzando los efectivos y medios materiales de manera urgente, ya que las carencias en este aspecto acaban significando espacios públicos en mal estado y por tanto, un problema de salud pública”.

Añadir nuevo comentario