Destaca la pérdida de arena

Podemos reclama el cierre de la vía FV-1 para "preservar" las Dunas de Corralejo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/09/2017 - 06:55

Podemos en la isla de Fuerteventura ha solicitado el cierre de la carretera FV-1 con el fin de "preservar" las Dunas de Corralejo.

"Debido a esta vía, y a los hoteles con licencias hechas a medida para torear la legalidad, se está interrumpiendo el movimiento natural de la arena hacia el mar, provocando una disminución de las dunas", señalan.

El portavoz de la formación morada en el Cabildo, Andrés Briansó, agregó que según un estudio del Instituto de Oceanografía y Cambio Global de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, las Dunas ocupaban en la década de los noventa 2.081 hectáreas, mientras que a día de hoy se extienden por 1.812.

"Es decir que se ha perdido en algo más de dos décadas casi 300 hectáreas por culpa de la mano del hombre, al cambiar la movilidad y la dinámica natural de las dunas", dijo.

Además, Briansó ha recordado que una de las condiciones para que aprobara el eje Norte-Sur en Fuerteventura "es precisamente que se cerrara esa carretera que tanto daño está haciendo al Parque Natural".

"Nuestra prioridad -destacó el consejero- es preservar el medio ambiente y los ecosistemas únicos en el mundo que tenemos en nuestra isla".

Añadir nuevo comentario