palmeras

Podemos Pájara reclama una actuación urgente en la plaza de Los Pescadores

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/05/2018 - 12:16

Tras muchas quejas y denuncias de la ciudadanía por la dejadez en la que se encuentra la plaza de Los Pescadores, el Círculo de Podemos Pájara presentó un escrito en el que exige a la alcaldía que, así como cuidan otras palmeras del municipio, se inicie una actuación inmediata que solucione la pésima situación en la que se encuentran los ejemplares de la Plaza de Los Pescadores.

Rodrigo Berdullas, representante del Círculo Podemos Pájara explicó que “la plaza está en obras desde hace más de dos años, y aunque las reformas son competencia del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento formado por CC y PSOE podría pedir a sus colegas que retomen el trabajo”.

La ciudadanía ya ha mostrado su enorme preocupación y tristeza por el abandono actual de la plaza, algo que el círculo califica de “auténtica vergüenza”. Muchas de las palmeras de la plaza de Los Pescadores han muerto por falta de cuidados y tratamientos mínimos. “Es un tema que entristece y escandaliza a la gente”, argumentaron en el escrito.

El Círculo también argumentó que precisamente las palmeras no entran dentro de la Ordenanza de Protección del Arbolado de Interés Local, por lo que se ven más desprotegidas.

La palmera canaria es considerada un símbolo vegetal de las Isla y está muy distribuida gracias a las buenas condiciones de adaptabilidad. Es una especie de gran resistencia y longevidad “pero necesita unas tareas de periódicas de saneamiento por lo que solicitamos urgentemente se apliquen las medidas”.

Berdullas valoró el trabajo que se está realizando en otros parques y jardines del municipio y precisamente reconociendo esa labor exige que se actúe en la plaza de Los Pescadores.

Añadir nuevo comentario