Traslada quejas vecinales

Podemos exige medidas al Ayuntamiento contra una plaga de ratas en Pájara

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 30/11/2017 - 04:58

El círculo de Podemos en Pájara ha presentado un escrito en el Ayuntamiento exigiendo información sobre las medidas de control de plagas que realiza ante las quejas vecinales por la existencia de ratas en el municipio.

En un comunicado, Podemos expone que existen numerosas denuncias vecinales ante "el miedo que les genera transitar por calles donde ven desfilar ratas a diario, dadas las enfermedades que transmiten".

En la reclamación, la formación morada argumenta que la ley reguladora de bases del régimen local establece como competencia municipal la protección de la salud pública y delega en los Ayuntamientos "el control sanitario de los edificios y lugares de vivienda o convivencia humana, áreas de actividad físico-deportiva y recreo".

Por ello, explica que ha preguntado al Ayuntamiento por su plan de control de plagas y por quién es su responsable de sanidad pública, así como por cada cuánto tiempo realiza fumigaciones y dónde.

Además, reclama información sobre la partida presupuestaria que destina a este plan, si la hubiere, y quién gestiona dichas labores de fumigación, para saber si las gestiona el propio Consistorio o una empresa externa.  

Añadir nuevo comentario