En el Cabildo

Podemos entrega 600 firmas de trabajadores del Aeropuerto en contra de ampliar el horario

Itziar Fernández 0 COMENTARIOS 22/09/2017 - 08:22

Podemos ha entregado en el Cabildo de Fuerteventura las 600 firmas recogidas entre los trabajadores de diferentes empresas del Aeropuerto para rechazar la ampliación del horario del recinto.

"Estamos en contra porque reduce nuestra calidad en el trabajo,ya que sólo redundaría en el empeoramiento de las condiciones laborales, no existe saturación con el horario actual, y lo que ocurre es que el reparto de vuelos está desequilibrado durante la semana", destaca el representante de los trabajadores, Antonio Jesús Callao.

Además, pidió acceso peatonal hasta el aeródromo, que mejore el servicio de transporte público desde la apertura hasta el cierre, y que Aena ofrezca un aparcamiento gratuito para los trabajadores "que se dejan el sueldo en traslados y estacionamiento de su vehículo" expresa.

Callau solicita junto a otro representante de los trabajadores, Juan Jiménez Verde, que el Gobierno del Cabildo trabaje en lo importante como es regular la carga de trabajo anual que tiene el Aeropuerto de Fuerteventura "en lugar de promover una ampliación innecesaria del horario a través de una asociación falsa de clientes", insisten.

"Lo que necesitamos es su apoyo para acabar con la abusiva eventualidad, y que de una vez se generalicen los contratos indefinidos, con una base mínima de 25 horas semanales y 35 horas como máximo", reclaman los portavoces de los trabajadores.

"Aena ha multiplicado los servicios de handling generando una precarización en el empleo, y se hace necesario acabar con esta política y unificar el servicio con una empresa por aeropuerto, así como recuperar servicios subcontratados como mantenimiento del aeropuerto, plataformas y limpieza", informan los trabajadores.

El Cabildo de Fuerteventura aprobó el pasado 17 de julio en pleno con el rechazo de Podemos la petición de ampliación del horario del Aeropuerto, para su posterior traslado al Parlamento de Canarias, Aena y al Ministerio de Fomento.

Los empleados demandan accesos peatonales, más transporte público, aparcamiento gratuito y contratos indefinidos

El miembro de la formación morada, Pedro Marín, y el consejero del círculo, Gustavo García, manifestaron que esta ampliación aumenta la contaminación lumínica y de ruidos perjudicando a los empleados y residentes.

"En 2012 esta petición fue rechazada pero el Cabildo insiste en este posicionamiento absurdo, y vemos la permisividad de Aena con los turoperadores que permite que lleguen según sus intereses", resume Podemos.

García concluye que un centenar de firmas han desaparecido: "Nosotros si nos hemos preocupado por recabar información veraz y pulsar la opinión de los trabajadores del recinto en lugar de inventarse una asociación como hace el grupo de gobierno del Cabildo".

Añadir nuevo comentario