ANTIGUA

Podemos denuncia en el Seprona el vertedero hallado tras el campo de golf de Caleta de Fuste

Itziar Fernández 0 COMENTARIOS 07/06/2017 - 08:15

El círculo de Podemos Antigua ha denunciado ante el Seprona la existencia de un vertedero de cristales, metal, plásticos, muebles y otros enseres, sin señalizar, en la zona sur de Montaña Blanca y detrás del campo de golf de Caleta de Fuste (Antigua).

Los representantes de la formación morada del municipio comunicaron este hallazgo al concejal de Medio Ambiente de Antigua, Gustavo Berriel, quién les aseguró desconocer su existencia, “a pesar de que se trata de un vertedero aparentemente ilegal”, apunta el portavoz de la formación política, Pau Quiles.

“Lo triste es que según hemos podido averiguar este basurero lleva más de 30 años y va aumentando de tamaño día tras día sin que nadie haga nada para remediarlo”, añade.

Varias vecinas y vecinos de la zona informaron de que el acceso a dicho vertedero es muy fácil, sin ninguna protección y “detallaron que ya se han registrado accidentes con mascotas y niños pequeños como cortes y rasguños”.

Pau Quiles destaca que la basura “aumenta de tamaño día tras día sin que nadie haga nada para remediarlo”

En la denuncia al Seprona se pide que se investigue “de quién es la responsabilidad” del vertedero y se exige que se limpie la zona. Quiles subraya que Fuerteventura es Reserva de la Biosfera en su totalidad, por lo que considera un “despropósito” permitir que existan zonas incontroladas que no solo contaminan o ensucian la imagen de la Isla, “si no que suponen un grave peligro para los viandantes”.

Quiles reclama más control de los espacios naturales en zonas protegidas con reconocimientos de Reserva de la Biosfera. “Desgraciadamente, veo que todas las administraciones públicas se pasen la papa caliente de unas a otras sin dar una solución o respuesta a un problema tan grave como es un vertedero incontrolado en medio de una zona turística, y posiblemente habrá muchos más repartidos por toda la geografía insular”, manifiesta indignado.

Añadir nuevo comentario