Congreso de Tecnología y Turismo

Palop: “Un ‘smart hotel’ debe generar bienestar a las personas”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/11/2017 - 07:29

Un ‘smart hotel’ debe ser un espacio que se adapte a las personas y generar bienestar, según el arquitecto y biourbanista Juan Palop, que participó en el II Congreso Internacional de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0.

“Yo creo más en el uso de la tecnología al servicio de unos objetivos que muchas veces no son tecnológicos, adaptándose a las distintas realidades de quienes visitan los hoteles”, añadió Palop.

Otro aspecto que se manejó en torno al concepto de ‘smart hotel’ es la accesibilidad. “El punto de partida debe ser que no se note y que no cueste más dinero, y pensarlo como si fuera para personas mayores”, explicó Enrique Rovira-Beleta, responsable de accesibilidad en los JJOO de Barcelona y actualmente de la School of Architecture de la UIC Barcelona.

Emilio Peleteiro comentó que “la tecnología debe mejorar la vida de los usuarios”. El fundador de Innovahotel, empresa dedicada a soluciones tecnológicas para establecimientos hoteleros, considera que “el producto debe tener usabilidad y adaptarse a todos los perfiles del cliente. Vivimos un  momento de cambio donde se pueden hacer muchas cosas”, comentó.

Aunque a veces esas propuestas no tienen éxito, según Pablo Rodríguez, responsable de Marketing y Comunicación de STAY, porque todavía algunos empresarios le comentan que  “para qué cambiar si tengo el hotel lleno”.

Añadir nuevo comentario