MEDIO AMBIENTE

Pájara se queda sin bandera azul y Tuineje logra el distintivo de calidad en Tarajalejo

Fuerteventura consigue un total de ocho banderas azules, las mismas que el año pasado

Tarajalejo.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/05/2018 - 12:21

El municipio turístico de Pájara no lucirá este año ninguna bandera azul en sus playas: ha perdido la que tenía en Butihondo. Así lo ha confirmado este martes la Consejería de Sanidad, que ha detallado que Fuerteventura contará con un total de ocho banderas azules.

Se trata del mismo número que el año pasado, pero la distribución ha variado. Al contrario de lo sucedido con Pájara, el municipio de Tuineje consigue una bandera azul, que no tenía, en concreto para la localidad de Tarajalejo.

Por su parte, el municipio de Puerto del Rosario lucirá banderas azules en tres zonas: Playa Blanca, Los Pozos y Puerto Lajas. Se trata de los mismos distintos con los que ya contaba el año pasado.

En cuanto al municipio de La Oliva, tiene cuatro banderas azules: en las Grandes Playas, en Corralejo Viejo y en Charco de Las Agujas, así como en la Playa de La Concha, en El Cotillo.

Hace un año, desde el Ayuntamiento de Pájara se criticaron las condiciones "injustificadas" que en su opinión tienen las Banderas Azules y se manifestó que barajaban no volver a tramitar las solicitudes.

El concejal delegado de Playas, Martin Brito explicó entonces que “la organización de las Banderas Azules pretende que balicemos con más de seis kilómetros de boyas y que impidamos que los pescadores puedan coger carnada donde llevan cientos de años haciéndolo. No nos parece serio. En esas condiciones Pájara no volverá a participar”.

En total, la comunidad autónoma ha recibido 55 galardones del programa medioambiental internacional Bandera Azul a sus playas y puertos, una más que en la edición anterior.

"Las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul suponen una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua excelente", destaca la Consejería de Sanidad.

La isla de Tenerife ha obtenido para sus playas 12 galardones Bandera Azul, la isla de Gran Canaria 15, la isla de Fuerteventura ocho, la isla de Lanzarote siete, la isla de La Palma cinco, la isla de La Gomera dos, y la isla de El Hierro una.

En la modalidad de puertos deportivos, Gran Canaria ha obtenido dos galardones de Bandera Azul, los mismos que Tenerife, y Lanzarote ha logrado uno.

Añadir nuevo comentario