obras y servicios

Pájara invierte 750.000 euros en la primera fase de asfaltado de caminos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/09/2017 - 10:50

El Ayuntamiento de Pájara ha publicado el anuncio oficial de licitación para contratar las obras de la Primera fase del proyecto de asfaltado de caminos rurales y reasfaltado de vías, a desarrollar en distintas localidades del municipio.

El concejal delegado de Obras y Servicios, Alexis Alonso, explica que la iniciativa "forma parte de una actuación más amplia con la que prevemos llegar a distintas localidades. Durante los tres próximos meses trabajaremos en vías de Pájara, Ajuy, Toto, La Lajita, Butiondo y Morro Jable. Pero luego seguiremos con otras localidades en nuevas fases, sobre todo en vías de tierra que conectan núcleos rurales".

El objetivo del Ayuntamiento de Pájara es doble: "por un lado facilitar el acceso a núcleos vecinales, pero al mismo tiempo conseguir garantizar condiciones de seguridad y comodidad para el tráfico".

El anuncio oficial de licitación se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer miércoles, 20 de septiembre. Las empresas interesadas tienen 13 días naturales de plazo para presentar sus ofertas, y a partir de la adjudicación contarán con tres meses como plazo de ejecución.

"Son actuaciones para afrontar necesidades muy concretas de destrozos y deterioro de las vías, pero que al mismo tiempo beneficiarán a muchos vecinos. Tendrán continuidad con nuevos proyectos en los próximos meses para llegar al resto del municipio", detalló Alexis Alonso.

Añadir nuevo comentario