pleno municipal

Pájara da luz verde a la creación de dos licencias de taxi adaptados

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/11/2017 - 14:39

El Pleno del Ayuntamiento de Pájara ha dado luz verde a la creación de dos licencias municipales de taxi adaptados para personas con movilidad reducida (PMR), en el municipio de Pájara. Según la concejala de Transporte, Lucía Darriba, "estas dos licencias se sumarán a las dos ya existentes en el municipio, por lo que los vehículos adaptados llegarán al 5% de la flota total de taxis, cumpliendo así la cifra que exige la normativa".

Asimismo, el Pleno aprobó las bases particulares para la adjudicación de estas dos nuevas licencias, con el objetivo de iniciar este procedimiento lo antes posible y que el municipio cuente con dos nuevos taxis adaptados.

El Pleno de Pájara aprobó además un convenio urbanístico entre el Consistorio y la comunidad de propietarios del Centro Comercial el Saladar, para la rehabilitación y mejora de este establecimiento comercial, unas actuaciones que se ejecutarán dentro del marco del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Morro Jable

Con la firma de este acuerdo, las obras se acogerán a los parámetros incluidos en el PPM. Esta rehabilitación urbana se efectuará con el objetivo de modernizar y regenerar este espacio, conforme a un modelo de calidad, atendiendo al interés general de contar con áreas multiusos y espacios públicos de este tipo.

Reforma cementerio

De otro lado, el Ayuntamiento de Pájara ha sacado a licitación por 70.893 euros las obras de ampliación y reforma del Cementerio Municipal de Morro Jable. Las actuaciones tienen como objetivo la demolición y posterior reconstrucción de una hilera de nichos que se encuentra en estado deficiente, dando lugar a una ampliación de la capacidad del cementerio.

Las obras tienen un plazo de ejecución de seis semanas e incluyen la construcción de un recinto descubierto para contenedores de basura y reparar las edificaciones y la cubierta del almacén y los aseos.

Añadir nuevo comentario