POLÍTICA

Oliver González, elegido presidente de Nueva Canarias en el municipio de La Oliva

“Nueva Canarias es un partido que sigue avanzando y que es una clara alternativa", afirmó

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 16/04/2018 - 10:48

Oliver González ha sido elegido presidente de Nueva Canarias (NC) en el municipio de La Oliva. La elección se produjo este pasado fin de semana en la sede de Corralejo, con la elección de la nueva Ejecutiva local. Tras un proceso interno de elección, se presentó una única candidatura encabeza por González, resultando proclamada.

El presidente saliente, Pedro González, felicitó a su sucesor y al equipo que le acompaña en esta andadura. González manifestó su apoyo al nuevo presidente para afrontar las próximas elecciones locales y autonómicas.

“El reto que nos espera necesita del esfuerzo de cada uno de nosotros, porque el paso dado por el partido es muy importante", dijo. "Estoy seguro que los hombres y mujeres que ahora dirigen la organización en La Oliva contarán con el máximo apoyo y disponibilidad de todos, así seguiremos creciendo”, añadió.

El nuevo presidente local de NC reconoció el trabajo realizado durante años por Marcelino Umpiérrez, que tuvo que abandonar el Ayuntamiento por sentencia judicial. “Me enseñaron desde pequeño que en esta vida hay que ser agradecido, y yo tengo que agradecer a mi compañero y amigo Celino todo el apoyo que siempre me ha dado", afirmó.

"Hemos vivido momentos muy duros y siempre él ha estado ahí apoyándome, no lo olvidaré nunca", agregó. “Nueva Canarias es un partido que sigue avanzando y que es una clara alternativa, todos los que estamos hoy aquí estamos comprometidos con este proyecto", destacó González.

"Tengo el honor de presidir el partido en este municipio, acompañado de una Ejecutiva joven pero también con mucha experiencia, la dirección insular del partido sabe que contará con todo nuestro esfuerzo y trabajo para alcanzar el éxito en 2019", subrayó.

Por su parte, Umpiérrez tuvo “palabras de agradecimiento a esta familia, porque es lo que somos, juntos hemos vividos momentos muy buenos, pero también momentos complicados", y aseguró que "la presidencia de Oliver será una garantía de trabajo y resultados positivos".

El acto lo cerró el presidente insular, Alejandro Jorge, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Manuel Ramírez, el secretario de Organización, Andrés Motos, la secretaria de Movimientos Sociales, Carmen Hernández, y la secretaria de Políticas Sectoriales, Ángela Guerra.

Jorge comenzó su intervención felicitando al presidente saliente, Pedro González: “El trabajo de nuestro compañero se realizó en un contexto difícil, eran los comienzos y había que luchar mucho. Afortunadamente la perseverancia dio sus frutos, y hoy somos una organización política fuerte en La Oliva y en Fuerteventura”. Jorge también quiso dirigir unas palabras a Marcelino Umpiérrez: “Cuando tuvo que tomar una decisión la tomó con responsabilidad, rapidez y entereza y eso hay que reconocérselo”.

El presidente insular de Nueva Canarias terminó su intervención animando a la nueva Ejecutiva Local: “Oliver está realizando una gran gestión en el ayuntamiento de La Oliva junto a la compañera Sandra González, ese trabajo es un aliciente que invita a seguir avanzando. Estoy convencido que este equipo que ahora coge las riendas conducirá al partido al éxito en las próximas elecciones, y para ello contará con toda la ayuda de la organización en la isla y en Canarias”.

Comentarios

Nunca será una alternativa un partido que se considera nacionalista, que es más que un partido insularista de GC y que se aisla cada vez más de lo que es el verdadero nacionalismo canario, prueba de ello es que siempre va de la mano del sucursalismo del psoE.
Si GC según el insularismo de NC es el motor de la economía de Canarias, ¿que buscan en Fuerteventura y Lanzarote el combustible para poder seguir funcionando? Convencido de que muchísimos canarios piensan lo mismo, es cuestión de lógica de predicado y lógica cuantificacional
Oliver djate de hacer el ridículo...lo que tienes que hacer es ponerte a trabajar fantasma....fuera Oliver no te quieren....
Que poca vergüenza tienes Oliver has estado entodos los partidos que ven habido...arranca que no te queremos....fuera

Añadir nuevo comentario