carreteras

Obras Públicas confirma la redacción de los nuevos proyectos para el eje viario de la Isla

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/11/2017 - 11:36

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, indicó al diputado del Grupo Nacionalista Canario Mario Cabrera, que su departamento ya está trabajando en el proyecto del tramo de la autovía Rotonda de El Cuchillete (Gran Tarajal)-Matas Blancas; y en los accesos para Parque Holandés, Risco del Paso, Pecenescal y Los Canarios, desde los respectivos tramos de la autovía. Antes de abril de 2018 prevé sacar también a contratación la obra La Caldereta-Aeropuerto, con 16'7 millones de euros en el Presupuesto.

Mario Cabrera subrayó la importancia de  “agilizar todo el procedimiento y que se vayan redactando los proyectos para que desde que exista consignación presupuestaria en el nuevo convenio estatal se pueda seguir licitando”.

El diputado majorero consideró que “lo importante es poder aprovechar que se recupera esta financiación estatal para seguir avanzando en la ejecución de las obras”.

La Consejería de Obras Públicas prevé invertir más de 23'2 millones de euros en carreteras de Fuerteventura durante 2018, de acuerdo con el proyecto de Presupuestos en trámite.

Pablo Rodríguez señaló que en relación con el Aeropuerto-Pozo Negro y Pozo Negro-Cuchillete se ha acordado con Política Territorial estudiar varias alternativas dentro del trazado que indica el PIOF, sin tener que recurrir a la Ley del Suelo. Mientras tanto, ya ha comenzado la redacción del proyecto del tramo de la autovía Rotonda del Cuchillete-Matas Blancas, que conectará desde Gran Tarajal con la autovía ya existente.

Además, durante el primer cuatrimestre del 2018 se prevé sacar a contratación la obra del tramo Caldereta-Aeropuerto, que tiene una consignación en Presupuestos de 2018 de 16'7 millones de euros y que actualmente está completando la tramitación ambiental.

Carril bici

Pablo Rodríguez indicó también en Comisión parlamentaria que su Consejería ya está trabajando en el proyecto de obra complementaria a la autovía Costa Calma-Pecenescal, para incluir una ruta alternativa para bicicletas, de forma que se evite el tránsito de las mismas por la carretera proporcionando más seguridad.

En la misma zona también se trabajará en 2018 en el proyecto del acceso al barranco de Los Canarios  a través del enlace de El Salmo, y para la construcción de enlaces má directos a la autovía para Risco del Paso y Pecenescal.

En esta misma línea, en el Presupuesto de 2018 también se ha asignado una partida económica de 150.000 euros para la conexión con Parque Holandés desde la autovía de La Caldereta. Precisamente, la finalización de la obra de la autovía de La Caldereta cuenta con una previsión de 5'2 millones de euros en los Presupuestos de 2017.

Añadir nuevo comentario