CABILDO DE FUERTEVENTURA

NC pide que el presidente del Cabildo dé explicaciones sobre la situación del PIOF

El consejero de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, asegura que el Plan expuesto a los partidos por el consejero Blas Acosta no fue previamente consensuado en el gobierno del Cabildo

Alejandro Jorge, presidente insular de NC.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 11/04/2018 - 14:17

El pleno del Cabildo que se celebrará la próxima semana llevará en el orden del día de la sesión una solicitud de comparecencia de Nueva Canarias, presentada por el consejero Alejandro Jorge y dirigida al presidente del Cabildo, Marcial Morales. Dicha comparecencia persigue que Morales ofrezca explicaciones sobre la situación actual del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF).

Alejandro Jorge espera que Morales afronte su responsabilidad: “Desde el inicio del mandato hemos mantenido la mano tendida a todas las fuerzas políticas para consensuar el PIOF, pero se acerca el final de este mandato y mucho nos tememos que el Plan no será aprobado".

"Coalición Canaria y el PSOE, de continuar así, completarán ocho años gobernando juntos sin ser capaces de aprobar el Plan más importante y necesario para la isla de Fuerteventura, dicho por ellos mismos", agregó el portavoz nacionalista.

Alejandro Jorge va más allá y advierte de que ambos partidos están generando "una gran confusión" puesto que "hace unas semanas, el consejero de Ordenación del Territorio, Blas Acosta, explicaba a los partidos con representación en el Cabildo, la propuesta del gobierno sobre cómo quedaría el PIOF tras la aprobación de la Ley del Suelo".

"Pero ahora resulta", añade Jorge, "que del PIOF que nos enseñó el consejero, parte de su contenido no es compartido por su socio de gobierno" y "esta situación está generando una incertidumbre que no es admisible ni responsable".

Las zonas turísticas, un "escollo"

Jorge asegura que uno de los "escollos" se encuentra en las zonas turísticas estratégicas. "No se ponen de acuerdo en el establecimiento y las condiciones de las zonas turísticas estratégicas y tampoco en las zonas industriales. Resulta lamentable y ciertamente descorazonador que el consejero del PSOE esté enseñando un PIOF y que Coalición Canaria difiera de su contenido", critica.

El consejero de Nueva Canarias en el Cabildo majorero llama a CC y al PSOE a la reflexión: “Si no son capaces de ponerse de acuerdo en qué modelo de desarrollo y de crecimiento quieren para esta Isla, deberían reflexionar sobre el balance del pacto que llevan firmando durante dos legislaturas consecutivas”.

Comentarios

¿No tendría usted que dar explicaciones primero de por que está usted y la mayoría de sus compañeros dando saltos de mato, arribando en un insularismo nacionalista de GC como es NC cuando perteneció al sucursalismo del psoE? ¿Cree usted que los sucursalismos aportan algo positivo al gobierno de Canarias? ¿No considera usted que todo el nacionalismo debe de estar unido y luchar todos juntos por una región como es Canarias?

Añadir nuevo comentario